Tendencias en decoración

Tendencias en decoración: mármol y madera

Las tendencias en decoración buscan estéticas que equilibren naturalidad y sofisticación. Respondiendo a las necesidades contemporáneas, el mármol y la madera se consolidan como materiales a destacar.

Mármol: elegancia y lujo

El mármol ha sido sinónimo de elegancia atemporal, pero hoy se reinventa. Se destaca actualmente por reflejos sutiles, terminaciones mate y vetas muy marcadas. Gracias a esto, el mármol se destaca en las tendencias en decoración fusionando lujo y funcionalidad.

Formica refleja en la línea Gold Veined Taupe Marble (de la colección InDepth Surfacing) la sofisticación de los mármoles italianos. Destacan las vetas doradas que aportan un detalle distintivo a los espacios arquitectónicos.

Tendencias en decoración de calidez: madera

La madera, como siempre ha sido, mantiene su presencia en el diseño de interiores. En esta ocasión encontramos efectos envejecidos, tonalidades naturales, logrando espacios acogedores y muy únicos.

Las superficies inspiradas en madera de la colección InDepth Surfacing de Formica capturan la esencia con veteados realistas y gran personalidad.

  • Natural Silk Oak: Roble con acabado mate y un ligero lijado, ideal para quienes buscan una textura refinada y sutil.
  • Fumed Silk Oak: Tonalidad ahumada que resalta la veta natural, aportando profundidad y un aire sofisticado.
  • Oxidized Silk Oak: Inspirado en la pátina del tiempo, combina tonos gris plateado, con un acabado ahumado para una estética elegante y serena.
  • Bleached Luster Walnut: Nogal con un acabado suave y luminoso, perfecto para ambientes sofisticados sin perder naturalidad.
  • Steamed Luster Walnut: Nogal de tono medio y equilibrado, versátil para adaptarse a diversos estilos decorativos.
  • Stained Luster Walnut: Una opción en marrón intenso, clásica y con una riqueza visual que resalta su profundidad.

Estas tendencias en decoración redefinen el look de los interiores modernos con superficies que combinan calidez, belleza y funcionalidad.