¿Tienes piel sensible? Cuida así tu rostro:

¿Cómo definir la piel sensible? 70% de las mujeres y 60% de los hombres a nivel global, han detectado tener una piel delicada. Tienes piel sensible si sufres de una respuesta desagradable a ciertos estímulos que no deberían provocarte esa sensación; por ejemplo si tu piel se irrita con algún producto de uso cotidiano.

Si eres de piel sensible, estarás familiarizado con efectos como: ardor, escozor, picazón, resequedad o tirantez. Para ayudar a tu piel, es necesario seguir una rutina especial que sea sencilla y sobre todo práctica. Mantener un correcto cuidado de la piel y llevar un estilo de vida saludable, puede retrasar el envejecimiento y prevenir problemas cutáneos.

Si te identificas con esto, el dermatólogo de Sopharma pH5, Miguel Gou, nos recomienda esto:

Desmaquíllate antes de dormir

Si tienes piel sensible, es importante que tomes en cuenta que la piel se irrita con facilidad por lo que hay que mantenerla limpia. ¡Este consejo de desmaquillarte bien, viene desde las abuelas! Hay datos que indican que las personas que no se quitan el maquillaje, envejecen hasta 3 días por noche.

Una limpieza suave para piel sensible

De niños nos enseñaron que si no nos tallamos bien, la limpieza no sirve. Pero esto más bien afecta nuestra capa protectora y beneficia la aparición de los efectos de la piel sensible. Utiliza un gel de ducha suave para tu rostro y para tu cuerpo. Procura que los productos que uses, no tengan esencia y que sean libres de parabenos, isotiazolinonas y formaldehídos.

Refresca e hidrata tu piel

Evita bañarte o lavar tu cara con agua muy caliente, más bien utiliza agua tibia. Te recomendamos aplicar Aqua Intense de Sopharma pH5 para piel sensible, que tiene doble función (crema y serum facial). Este producto intensifica la hidratación de tu rostro, mejora su elasticidad y su luminosidad.

La hidratación es sumamente importante para la piel delicada. Beber agua constantemente también te mantendrá hidratado.