02 Dic Todo lo que debes saber sobre la eliminación de visa para Canadá
A partir del 1 de Diciembre de 2016 los mexicanos podrán viajar a Canadá o transitar vía aérea sin necesidad de una visa. Ahora deben obtener una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) para poder ingresar a Canadá vía aérea. Si la entrada a Canadá la haces por vía terrestre o marítima, la eTA no es necesaria.
Si ya tienes una visa canadiense vigente, podrás continuar viajando a Canadá hasta que expire. En cuanto la visa canadiense expire, entonces se deberá tramitar la eTA para poder viajar a Canadá vía aérea.
¿Cómo obtener la eTA?
Necesitarás tu pasaporte vigente, una tarjeta de crédito, un correo electrónico y acceso a internet. Entra al sitio: Canada.ca/eTA-Mexico.
Generalmente la eTA es aprobada en unos minutos, pero el trámite de algunas solicitudes puede tardar varias horas o días.
Si viajan en familia o grupo, se deben solicitar una persona a la vez. Es decir que el trámite es individual y se debe pagar el costo del trámite de la eTA para cada persona.
El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses. Las únicas formas aceptables de pago son Visa, MasterCard y American Express, incluyendo las tarjetas Visa, MasterCard y American Express de prepago. El costo de la solicitud de la eTA no es reembolsable.
Puedes verificar el status de tu eTA en: Canada.ca/eTA-Mexico.
Más info de la eTA
La eTA está electrónicamente vinculada al número de pasaporte introducido al momento en que la solicitas así que deberás viajar a Canadá con ese pasaporte. La eTA tiene vigencia por cinco años o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero. Permite entradas múltiples a Canadá. Solicita la eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.