Una sincera primer visita a Venecia

Recientemente, tuve la inolvidable oportunidad de ir de tour a Europa con mi familia. Visité Francia, Italia y España, pasando por Suiza y Mónaco. Mi intención era ver la torre Eiffel y lo demás era secundario. En cambio, mi papá tenía ganas de conocer Venecia y Florencia como sus lugares favoritos. A mí Venecia no me llamaba la atención, me imaginaba un lugar con canales apestosos y oscuros. Era el destino del que esperaba menos, pero al final fue el que más me gustó.

Las casas coloridas, estilo colonial, te llenan los ojos de luz y de deseo por seguir viendo más. Los pasillos estrechos entre edificios en los que encuentras negocios, restaurantes y viviendas, causan curiosidad y ganas por recorrerlos corriendo sin chocar con las paredes. Comimos en uno de estos restaurantes, siendo recibidos por meseros amables y simpáticos. Nos otorgaron una atención excelente. No perdimos la oportunidad de tomar vino y comer pasta. Yo pedí hígado, y fue estupendo. Acabando de comer, continuamos el recorrido.

En la plaza de San Marcos, después de estar unos minutos ahí, te sientes parte del lugar. Entramos a un negocio donde hacen vidrio y joyas e hicieron un caballito de vidrio en ese momento. La chica que atendía era muy amable, ahí mismo compramos unos aretes.

Fuimos a las góndolas que son para 6 visitantes, (excepto una, porque en esa va un organillero y un cantante) como nosotros éramos 4 de la familia, nos tocó subir en ella. ¡Fue increíble! Los cantantes nos preguntaron de dónde éramos, y al decirles que de México, entonaron canciones mexicanas combinándolas con algunas de Italia, y el clásico «O sole mío». Así recorrimos los canales súper halagados por las canciones, el buen trato y las francas sonrisas de todos. Por cierto, el olor del agua de los canales es fresco, nada que ver con mi idea de que era agua estancada. Es un lugar dinámico, vivo y alegre. Estoy muy contento de haberlo conocido aunque fuera por unas cuantas horas. Fue el mejor lugar de todos los encantadores lugares que conocimos en 14 días que duró el tour por Europa.

¡Encantado volveré para pasar más tiempo en este bello lugar que conserva un aire clásico pero que siempre está al día!



Diego Rangel FloresDiego

@dieguetto_

Disfruto la radio, las finanzas y los negocios sustentables. Soy fan de la fotografía y he sido infectado por el gusto de viajar. Ya llevo 7 países pisados y contando…! Me gusta la bolsa y amo Canadá.