Volkswagen Jetta 2022, ¿La referencia en el segmento?

Aunque el panorama de la industria automotriz aún continúa siendo irregular debido a la pandemia; las ventas han ido a la alza a comparación del año pasado. Y si bien es verdad que el público prefiere los SUV’s sobre los sedanes, el Volkswagen Jetta es aquel auto que siempre está en el cabeza; ya sea por la cercanía con el público mexicano o por los detractores del modelo.

Cambios en el exterior

Al tratarse de un facelift, el Jetta presenta una nueva fascia frontal y trasera. En la parrilla con barra central doble se coloca el nuevo logo de Volkswagen. Las entradas de aire inferior son de un solo cuerpo que albergan nuevos elementos de luz LED.

Por detrás, son visibles nuevas molduras inferiores en negro y cromo. La tipografía Jetta también ha recibido una actualización y de nuevo, el logo de Volkswagen se muestra con orgullo.

En líneas generales la silueta se mantiene sin arriesgar a un cambio drástico de media vida, puesto que el diseño es elegante y sobrio dejando el espíritu deportivo para el GLI.

El volante y palanca del Volkswagen Jetta son de nueva generación y las vestiduras serán sustituidas en todas las versiones.

Grand Luxury Injection

Hablando de la versión deportiva del Jetta, es decir, el GLI; nos encontramos con la ya asociada parrilla de diseño maxi-panal que integra una barra central roja, el emblema de GLI y… adivinaste; el nuevo logo de VW.

En la parte baja estarán presentes las entradas de aire tipo panal con spoilers en negro piano, elementos verticales en rojo que juega de buena forma con el spliter inferior.

Por su parte, la defensa trasera tiene un nuevo diseño y las salidas de escape han aumentado en tamaño. El difusor adopta el patrón del panal y se destaca un flush spoiler en negro brillante.

Al costado los rines de 18″ son los estelares. Los espejos están pintados en negro al igual que el toldo.

Dotes de dinamismo al interior

Dentro del Volkswagen GLI, nuestras manos estarán al mando de un volante de nueva generación con multifunciones touch que, al igual que el Jetta, lleva una palanca de velocidades rediseñada. Los insertos decorativos fueron renovados y las costuras rojas le da un toque más pasional al habitáculo.

Conectividad, Seguridad y Mecánica

La pantalla táctil presente tanto en el Jetta como en el GLI es de 10″ y se ofrecen las tecnologías Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Volkswagen We Connect Go, Wireless charging y Volkswagen Digital Cockpit dependiendo de la versión a comprar.

El motor del Jetta sigue siendo el 1.4 TSI de 150HP acoplado a una caja manual o Tiptronic de 6 velocidades.

Por su parte, el GLI monta el 2.0 TSI de 230HP con la nueva transmisión DSG de 7 relaciones.

En el apartado de seguridad, Volkswagen continúa obteniendo calificaciones de 5 estrellas en las pruebas de Latin-NCAP por lo cual es garantía y referencia en el segmento. Los sistemas de asistencia van incrementando según la versión pero desde entrada se ofrecen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

A los 7 colores ya disponibles se agregan el Rojo Kings metálico y el Azul Rising metálico.

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