¡Ya probamos Versa, el smartwatch de Fitbit!

No hay nada que disfrute como las tendencias y las novedades. Estuve probando Fitbit durante un mes… nunca estuvo fuera de mi muñeca mas que para cargar la batería y aquí quiero contarles mi experiencia.

Fitbit es un smartwatch y estos 30 días tuve la oportunidad de experimentar el modelo Versa. La marca cuenta con varios modelos, pero sin duda Versa es uno de sus modelos smartwatch y es un wearable a mantener en la mira.

¿Qué es Fitbit Versa?

Es un smartwatch, ligero y resistente al agua. Tiene varias opciones de correas (o extensibles) tanto de material como de colores para cambiar el look según el mood del día. A mí el color gris me resultó muy útil, no se ensució y combinó con prácticamente cualquier color de ropa que me pusiera. También pude probar el extensible negro metálico y le daba un aspecto mucho más serio y elegante para ocasiones más formales.

¿Qué monitorea Fitbit Versa?

Este smartwatch básicamente ayuda a cuidar la salud pues monitorea ritmo cardiaco (latidos por minuto), calorías quemadas, pasos caminados y pisos subidos. Pero eso no es todo, también (una de mis funciones preferidas) ayuda a analizar el sueño. Puede detectar cuántas horas has dormido, y en una gráfica indica las fases del sueño, es decir si el sueño fue ligero, profundo, REM o momentos en que estuve despierta. Para las mujeres tiene una sección muy práctica que registra el ciclo menstrualy ayuda a calcular la fase fértil del mes, así como el periodo, ¡extra útil!

Además, si los datos se ingresan continuamente, ayuda a calcular la hidratación y las calorías consumidas durante el día. Por si fuera poco, todos los datos anteriores pueden ser graficados y tener un seguimiento puntual por día, semana o mes.

¿Qué otras funciones tiene Fitbit?

Se pueden descargar canciones y escucharlas con audífonos vía bluetooth, programar alarmas, sesiones de respiración, se puede ver el clima para varios días, así como probabilidades de lluvia. Tiene temporizador (cronómetro), y una app para agrupar los códigos de barra de nuestro teléfono.

También cuenta con una sección de “coach” donde puedes establecer metas de entrenamientos y preferencias como: calentamientos, si quieres hacer ejercicios de cardio, de fuerza… vaya… ¡todo para poder tener un coach eficaz en la muñeca de la mano!

Y porque vivimos en la era de la conectividad, puedes agregar a amigos que también tengan un Fitbit para estarse motivando, y siguiendo el progreso de sus ejercicios como una competencia amistosa.

Obviamente como tal es un reloj así que también nos dará la hora y la fecha. También se pueden sincronizar varias aplicaciones que usamos cotidianamente para que las notificaciones se vean en el Fitbit, tal es el caso de: Facebook, Mails, Instagram, Messenger, Snapchat, Telegram, Twitter, Uber, Whatsapp, Youtube y otras más.

¿Cuánto dura la batería del Fitbit?

Un tema con estos dispositivos puede ser la batería. Pero estoy gratamente sorprendida con la batería de Fitbit. Tiene una duración de 4 días y la carga la realiza en aproximadamente horas. Así que estar cargando el reloj no tiene ningún problema, ni causa ninguna molestia.

¿Fue difícil empezar a usar Fitbit?

En realidad, resultó muy intuitivo. Todo comienza por bajar la app de Fitbit y seguir las instrucciones. La sincronización del smartwatch con el teléfono celular duró quizá unos 20 minutos y después de eso las instrucciones en ambos dispositivos fueron muy claras y sencillas de seguir. Tutoriales, tips y explicaciones están disponibles tanto en la app como en el reloj así que es cuestión de tener tiempo para aprender a usar todas las funciones y aprovecharlo al máximo.

¿Qué otras cosas me han gustado de Fitbit?

No hay nada como poder personalizar un gadget según el día, el mood y la combinación de la ropa así que cambiar el formato de reloj, es decir la pantalla principal de Fitbit fueron de mis puntos preferidos. Y bueno, como cualquier smartwatch da la ventaja de tener el celular fuera de la vista en alguna reunión o comida y poder tener las notificaciones a la mano… para aquellos (como yo) que pademcemos de estrés cuando no tenemos el teléfono frente a nosotros.

Mi recomendación

Absolutamente he gozado y hasta me declaro un poco adicta del Fitbit Versa. Me parece que es un gadget que las personas podrán disfrutar y que aprenderán a aprovechar en su propio estilo de vida. Por el precio que tiene Fitbit de $4’999 pesos, definitivo el valor que otorga supera esa inversión. Sin duda lo recomiendo para quien quiere un smartwatch y su presupuesto ronda los $5’000 pesos. Se puede comprar en Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro e Innovasport.