Este cheesecake de guayaba enamora a cualquiera

¿Quién no ama el cheesecake? Seguro habrá uno que otro, pero este cheesecake de guayaba enamora a cualquiera. Además es súper fácil de hacer, y la decoración está de lujo. Le da un toque profesional que seguramente te hará dejar una excelente impresión. 

Para hacernos la vida más fácil, este cheesecake de guayaba lleva una costra de galleta para pay ya lista, y también puedes utilizar una mermelada comprada. Pero si quieres hacerlo más artesanal, también puedes hacer la costra desde cero y agregar una mermelada de guayaba hecha en casa.

Receta del Cheesecake de Guayaba

Ingredientes

Procedimiento

  1. Prepara la mermelada poniéndola en una bolsita tipo ziploc o en una duya para pastel y deja en un lado.
  2. Mezcla con la batidora el queso crema, el azúcar, los huevos y la vainilla.
  3. Divide la mezcla en dos partes. Vierte una parte en la costra para pay.
  4. Corta con tijeras una esquinita de la bolsita donde tienes la mermelada y agrega la mitad de esta al pay. Acomódala como gustes.
  5. Añade la otra parte de la mezcla de queso y nivela con una espátula o cuchara.
  6. Vuelve a tomar la bolsita con la mermelada y vierte sobre la mezcla de queso, pero esta vez en círculos. Con un cuchillo haz rayitas desde el centro del pay hacia la orilla, como jalando la mermelada hacia afuera. Haz unos 8 o 10 cortes. Después, haz los cortes al revés, de la orilla hacia el centro del pay en cada hueco que haya quedado entre cada corte.
  7. Hornea por 35 minutos a 180℃ o 350℉. Deja dentro del horno 15 minutos. Abre la puerta del horno y deja el pay ahí otros 15 minutos.
  8. Saca del horno, deja enfriar, refrigera y disfruta.

Videoreceta del Cheesecake de guayaba

Espero que disfrutes mucho esta receta. Pero si de plano no te gusta la guayaba, puedes hacerla con cualquier otro sabor de mermelada y obtener un postre completamente diferente. Unas muy buenas opciones que te recomiendo son las mermeladas de frutos rojos, higos y/o duraznos.