receta fudge de chocolate

Receta de Fudge de Chocolate fácil de hacer

receta fudge de chocolate

Qué mejor día que el Día del Fudge para compartirles esta receta de Fudge de chocolate fácil de hacer con tan sólo 3 ingredientes. 

En realidad sólo se necesitan dos ingredientes para hacer este fudge de chocolate: chispas de chocolate y leche condensada. Yo agregué nuez en trozos porque me encanta la nuez, pero puedes agregar, almendras, pistachos, coco rallado, o lo que se te antoje.

Lo mismo para el chocolate. Yo utilicé chispas de chocolate semi amargo, pero puedes ponerle chocolate amargo, chocolate con leche, o chocolate blanco. Toma en cuenta que la leche condensada es bastante dulce, así que entre más dulce sea el chocolate que elijas, más dulce va a quedar el fudge.

La receta es súper fácil y sencilla de hacer. Básicamente, sólo tienes que mezclar las chispas de chocolate con la leche condensada en el micro o en la estufa a fuego lento, añadir las nueces, colocar en un refractario con aluminio y engrasarlo con aceite en spray.

Esa fue la parte más fácil. Lo difícil será tener que esperar tres horas a que tome consistencia en el refrigerador y poder cortarlo en cuadritos para disfrutarlo a gusto. Pero créeme que vale cada minuto de espera porque este fudge de chocolate es riquísimo y adictivo. Así que corta los cuadros chiquitos para que te duren más ?.

Receta de Fudge de Chocolate

Ingredientes:

  • 2 tz (340 g) de chispas de chocolate, puede ser amargo, semi amargo, chocolate con leche, o blanco.
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de nuez (puedes sustituir con almendras, coco, pistachos, etc.)

Procedimiento:

  1. Mezcla en un recipiente resistente al microondas, la leche condensada y las chispas de chocolate.
  2. Hornea en el microondas hasta que se derrita el chocolate y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. (Yo lo dejé 1 min en un microondas chiquito de 700 watts. Si tu micro es más grande prueba por espacios de 20 o 30 segundos)
  3. Añade los trozos de nuez. Incorpora con una cuchara y sirve sobre un refractario cubierto de aluminio y engrasado con aceite en aerosol.
  4. Refrigera por 3 horas o hasta que endurezca por completo y corta en cuadritos con un cuchillo filoso.
  5. Disfruta y comparte ?. #QuedaYummy