05 Ene Prepara (en menos de 1hora) una original rosca de reyes con Duncan Hines
Aquí te traemos una receta super fácil, deliciosa, original y sobre todo rápida, para hacer tu propia versión de una rosca de reyes. Puedes hacerla con los pequeños de la casa o con la familia completa.
Recuerda que la línea Duncan Hines tiene diferentes sabores que te ayudarán a crear experiencias únicas. Puedes encontrar las presentaciones de Duncan Hines en el Walmart más cercano.
Ingredientes
Para la rosca
- 1 caja de harina de vainilla francesa Duncan Hines
- 1/3 de taza de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- 1 naranja
- Esencia de Azahar (opcional)
- Muñequitos para rosca
Para la decoración
- 1 taza de azúcar glass
- 1/4 de taza de leche
- Esencia de vainilla incolora
- 1 taza de chocolate de leche
- Chocolates conejito o de elección para decoración.
Utensilios
- Molde de rosca para horno
- 2 Mangas pasteleras desechables
- Bowls
- Espátula miserable
Preparación
- Pre-calienta tu horno a 180 grados.
- En un bowl vierte 4 huevos, 1 caja de harina de vainilla francesa Duncan Hines, 1 taza de leche y ralladura de naranja (cuidado que la ralladura no llegue a tocar la parte blanca de la naranja porque podría amargar tu preparación). Mezcla todos los ingredientes e integra hasta formar una pasta suave, lisa y elástica.
- Una vez que está la masa, engrasa con mantequilla el molde de rosca para horno y coloca un poco de harina en dicho molde, para evitar que se pegue la consistencia, y de esta forma comienza a colocar la masa dentro.
- Coloca los muñecos tradicionales (distribuyelos) pero antes de colocarlos mezclalos con un poco de harina para obtener un mejor resultado al momento de hornear.
- Es momento de hornear a 180 °C durante 20 min. Pasados los 20 minutos puedes introducir un palillo o tenedor en la rosca para verificar si está lista. Si el palillo o tenedor sale sin mezcla, quiere decir que tu rosca está lista.
- Una vez pasados los 20 minutos, desmolda la rosca en un recipiente plano.
- Tip: Desmolda cuando aún esté caliente el molde, así evitarás que se pegue.
Decoración
- Mezcla en un bowl dos tazas de azúcar glass, ¼ de leche y esencia de vainilla. Obten una consistencia media e introdúcela en una de las mangas pasteleras y refrigera.
- Introduce en un bowl chocolate y comienza a darle una preparación en baño maría en el horno de microondas cada 15 segundos, hasta que este se encuentre fundido. De igual forma introduce la consistencia en las mangas pasteleras.
- Saca la manga pastelera del refrigerador.
¡Listo! Comienza a decorar la rosca a tu gusto, con ambas mangas pasteleras.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.