Audi A3 sedán 2022: dinámico y elegante

Manejamos el nuevo Audi A3 sedán 2022 en carretera (durante bastantes kilómetros) y les contaremos nuestra experiencia a bordo de la 2da generación de este formato sedán, en México.

Nuestro destino final de esta tarde es la Hacienda Santo Cristo en Atlixco, Puebla. La ruta que hemos decidido tomar es primero hacia Tepoztlán (¡para almorzar!) y finalmente dirigirnos hacia Puebla para vivir una Experiencia Audi.

El exterior de Audi A3 sedán 2022

Es momento de poner a prueba un hermoso Audi A3 sedán 2022 en la versión Select (con el motor grande de 2.0 L -más adelante les explicamos sobre las opciones de motor-) en un llamativo color azul eléctrico llamado Atolón. De nuestras partes favoritas en el exterior está la parrilla enorme tipo singleframe, un distintivo de la marca, así como líneas que recorren la carrocería dándole aspecto geométrico y que se complementan con los ángulos de los propios faros.

Los rines con los que cuenta esta versión son de 17 pulgadas, y en específico en este auto se cambiaron los rines de serie por unos de diseño de 5 radios, que se pueden adquirir con un costo extra. Toda la iluminación exterior es en LED con posibilidad de solicitar tecnología Matrix LED.

A3 sedán 2022 en su interior

Equipo y conectividad

En cuanto nos subimos a este Audi, notamos que hay una atmósfera moderna y minimalista en el diseño. El tablero está muy enfocado en el piloto, por ejemplo la pantalla central de 10.1 pulgadas está ligeramente inclinada justamente hacia el conductor, para su mejor control. Además el Audi Virtual Cockpit de 10.25 pulgadas está rodeado por las salidas de aire, que están más arriba de lo que suelen estar y que le dan un remate muy interesante en cuanto a diseño a la parte elevada del tablero.

El aire acondicionado de serie es bi-zona y se controla a través de una pequeña pantalla de un solo color y de unos botones que moviéndolos hacia arriaba o hacia abajo se consigue cambiar la temperatura, apagar o prender el aire y modificar la intensidad del flujo. Las salidas de aire del copiloto no son menos interesantes pues están dispuestas arriba de una sección semi-horizontal del tablero al que se le pueden elegir acabados. Las manijas de las puertas tienen un ángulo muy marcado, dándole un aspecto novedoso a las puertas.

La consola central cuenta con un acabado negro piano y un tipo selector que sustituye la palanca de cambios tradicional. A destacar está un pequeño pad redondo con el que se controla el volumen, dando vuelta de forma touch y presionándolo para cambiar de canción o estación de radio, una novedad que nos gustó por su originalidad. La conectividad para Android Auto y Apple Car Play puede ser de forma inalámbrica o bien a través de cable. Audi A3 sedán 2022 cuenta con 2 cargadores USB tipo C en la parte de enfrente. En la parte trasera sólo cuenta con un cargador de 12V y salidas de aire acondicionado.

Materiales interiores y espacio para pasajeros

El interior es confortable y de excelente tamaño para 4 personas adultas, quizá un quinto pasajero pueda tomar el puesto central trasero, si el trayecto es corto. Sobre la cajuela, es bastante grande, tal cual esperamos de un sedán. Podrán caber unas 4 maletas grandes sin ningún problema.

Hablando de insonorización, la probamos en carretera con suficiente velocidad y jamás nos hizo tener que gritar para conversar o subir el volumen de la música por el ruido exterior. Audi A3 en esta generación se siente muy bien armado, la calidad de los materiales es notable. Quizá lo único que nos hizo falta como equipo de serie fue un quemacocos, para culminar con la excelente atmósfera interior de este Audi.

Motor y sensaciones de manejo

Recorrimos de la Ciudad de México hacia Tepoztlán y después de un delicioso almuerzo, retomamos camino pasando por Oaxtepec, luego Cuautla y finalmente entramos al estado de Puebla, rumbo a Atlixco.

Audi A3 sedán 2022 en la versión Select cuenta con posibilidad de un motor TFSI de 1.4L con 150 hp o bien el motor que pudimos probar en carretera que es de 2.0L, 190hp, con transmisión S tronic de 7 velocidades y que alcanza el 0 a 100 km/hr en 7.4 segundos.

Este es un sedán que se siente ligero y ágil, no solo porque la marca cuida el peso del vehículo, sino porque el motor 2.0L turbocargado le ajusta muy bien para su tamaño. Audi A3 es divertido y a esto se le agrega que quién quiera disfrutar de un manejo más interactivo, podrá usar las paletas de cambio que equipa en el volante. Se disfruta manejar este vehículo en ciudad por su comodidad y espacio, y en carretera por lo bien que se planta en curvas y por el empuje del motor cuando hace falta.

Para quién recomendamos A3 sedán

Después de conocer más de cerca el nuevo Audi A3 sedán 2022, sentimos que le vendría bien a una pareja, o a una familia con niños pequeños o bien para quien desee viajar solo. Definitivamente, debemos decirlo, es un vehículo que se disfrutará por sus acabados y manejo en solitario o en pareja. La cajuela ayudará con el equipaje de quienes gusten salir a hacer roadtrips y que disfrutan conocer nuevos lugares.

A3 cuenta con la versatilidad de tener un excelente tamaño para trasladarse en ciudad (el auto para el diario) y ser a la vez el vehículo con el que se puede divertir si se busca un manejo más deportivo en carretera. Si estás buscando más bien un SUV para transportar a la familia, te dejamos nuestra reseña sobre Q3 en sus 2 versiones de carrocería.

Precios, versiones y colores en Audi A3 sedán 2022

A3 sedán 2022 se puede encontrar en estas diferentes versiones y motores:

A3 Sedan 35 TFSI Dynamic: $609,900 MXN

A3 Sedan 35 TFSI Select: $659,900 MXN

A3 Sedán 40 TFSI Select: $709,900 MXN

A3 Sedan 40 TFSI S Line: $784,900 MXN

S3 TFSI quattro: $979.900 MXN

Colores: Blanco Ibis, Negro Brillante, Amarillo Pitón Metalizado, Azul Atolón Metalizado, Azul Navarra Metalizado, Blanco Glaciar Metalizado, Gris Manhattan Metalizado, Negro Mito Metalizado, Plata Florete Metalizado y Rojo Tango Metalizado.

Te dejamos la página oficial de Audi por si necesitas más información sobre el Nuevo Audi A3 sedán 2022.