Toyota Raize: Un B-SUV citadino para toda la familia

Para aquellas personas que necesitan una movilidad adecuada para la ciudad, con espacio para hasta cuatro pasajeros… ¡Toyota Raize es una gran opción y aquí te diremos por qué!

Exterior

Su diseño juvenil con trazos sutiles y amigables hacen de este modelo una opción versátil para cualquiera que busque adquirirla. Con particularidad, este color azul va bien con un público joven y atrevido que desee moverse con estilo.

Es perfecta para la ciudad gracias a sus dimensiones compactas en el exterior pero con amplitud al interior, Es fácil moverse en calles poco espaciosas y zonas comerciales con altura reducida, esto sin dejar de considerar que su altura no es la de un sedán, sino más bien la de un “B-SUV”.

Interior

Al ingresar al habitáculo de Toyota Raize, comprenderemos el propósito de este modelo, el cual va enfocado a movilidad, comodidad y durabilidad del vehículo.
Con plásticos rígidos en gran parte del tablero, se acompaña con una pantalla central de 8” pulgadas, con Radio AM/FM, Multimedia vía Bluetooth e integración de Apple CarPlay y Android Auto mediante el puerto USB que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. El cluster de instrumentos es análogo con una pantalla digital al centro que nos muestra información de viaje, multimedia y asistencias a la conducción.


También cuenta con cámara de reversa y aunque la calidad en los materiales al tacto son rígidos, cumplen muy bien su función.


Manejo


La dinámica de manejo de Toyota Raize en general es buena, la dirección suave, es ideal para la ciudad y con la ayuda del turbo, el motor resulta eficiente al momento de realizar aceleraciones desde cero y rebases. La transmisión CVT nos da la posibilidad de realizar cambios “manuales” simulados mediante paletas detrás del volante.

Recordemos que estamos sobre una motorización de 1.0 L y 3 cilindros que nos dan 97HP, suficientes para los propósitos citadinos de este modelo.
Existen vibraciones ocasionales dentro del habitáculo al estar en reposo o velocidades bajas. Sin embargo, Raize cumple bien al momento de buscar una eficiencia de combustible, haciendo un uso razonable del pedal del acelerador y considerando la presencia de un turbo cargador.

Versiones y precios

Finalmente, aquí te dejo la lista con las versiones y precios de la nueva Toyota Raize 2022.

XLE Transmisión Manual: Desde $333,900 pesos
XLE CVT: Desde $349,900 pesos
XLE CVT Bi-Tono: Desde $355,900 pesos

Agradecemos a Toyota México por las facilidades para realizar esta prueba de manejo.

¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook!

Tags: