Honda CR-V y Accord híbridos llegan a México

Llegan Honda CR-V y Accord híbridos demostrando lo pasos que toma la marca hacia la electrificación. Ambos vehículos son insignia para Honda y realmente conocidos y queridos por el público mexicano.

Es importante destacar que Honda CR-V y Accord híbridos no llegarán a la vez. Inicialmente veremos que CR-V llegará a México en su motorización híbrida en su versión Touring HEV. Ahora, en cuanto a Honda Accord HEV, así como sus especificaciones y versiones serán anunciadas en el futuro, cuando se confirme su fecha de llegada.

Honda CR-V Touring HEV

El motor a gasolina es de 4 cilindros, 2.0 litros, 145 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque. En conjunto ambos motores ofrecen 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque. Esto se traduce en velocidades máximas sostenidas y constantes así como una respuesta más deportiva. La marca nos habla de un rendimiento de 24.4 km/l en ciudad. ¡Nos encanta esa cifra!

Al hablar del manejo, CR-V HEV cuenta con una transmisión que simula las revoluciones del motor convencional y realiza cambios al acelerar a fondo. Además también sabemos que se carga a sí mismo gracias a la regeneración que proviene de la energía del frenado.

CR-V 2023 híbrida: características

En cuanto a su exterior, es el mismo que vimos hace unos meses en su cambio de generación pero ahora Touring HEV cuenta con rines de 19 pulgadas. Así es como esta versión se convierten la tope de gama con lujo y seguridad completos.

Al interior podemos destacar que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. En la primera fila cuenta con 2 puertos, uno USB-A y el otro USB-C; mientas que en la segunda fila cuenta con 2 puertos USB-C. Tiene 12 bocinas Bose con una excelente calidad de sonido.

Seguridad en Honda CR-V híbrida

Por supuesto que la seguridad en Honda CR-V no podía quedarse atrás. Cuenta con el sistema de alertas para el conductor llamado Honda Sensing. A destacar cuenta con Control de Velocidad de Crucero Adaptativo, Seguimiento de Baja Velocidad, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Asistencia de Tráfico Pesado, Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Conservación de Carril y Mitigación de Salida de Carretera. También tiene el ya famoso Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatch), Cámara trasera con 3 ángulos de visión y Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Incluye entre otros 10 bolsas de aire, frenos ABS, Asistente para arranque en Pendientes, Monitoreo de presión de llantas, Distribución de fuerza de frenado y Freno de estacionamiento electrónico.

Honda CR-V Touring HEV 2023 podrá encontrarse en 4 colores: Gris Cósmico, Blanco Platino, Azul Dinámico y Rojo Radiante a un precio de $899,900. Para más información de los autos híbridos de la marca, aquí te dejamos el enlace. También te compartimos el enlace a nuestra reseña sobre CR-V en sus otras versiones.