Audi e-Tron S Sportback: La revolución de los eléctricos

Cada día es más común encontrar vehículos que nos ofrezcan comodidad, lujo, tecnología, buen espacio, gran diseño o excelente desempeño al manejar… Pues Audi reunió todas esas cualidades y le denominaron e-tron S Sportback.

Deportivo por donde lo veas

Una de las principales características de este nuevo Audi e-tron S Sportback es su diseño refinado y estilizado. Cuenta con líneas prolongadas que van desde la parrilla, que está acompañada por unos faros delanteros Mátrix LED HD, junto con el logotipo de los cuatro aros. Por cierto que el logo también lo encontramos en el display de proyección al abrir las puertas. Equipa rines de aluminio de 21″ con detalles en negro para un look más agresivo, entradas de aire más grandes y estilizadas e incluso, encontraremos que las salpicaderas traseras fueron ligeramente ampliadas para darle este toque de deportividad lo veas por donde lo veas.

Tecnología del ¿futuro?

Nos queda claro que el e-tron S Sportback es una clara dirección hacia la nueva movilidad. Y no lo digo por las tres baterías eléctricas con el que cuenta (de las cuales hablaré más tarde), sino por el upgrade tecnológico que han dado los autos hoy en día. En este apartado Audi no se queda atrás y ha trazado en este modelo, el camino hacia donde quieren ir en un futuro.

Encontramos al interior un espacioso y refinado habitáculo que comparte elementos estéticos y funcionales.

En cuanto a la tecnología a bordo, encontramos el sistema de control digital MMI touch response, con dos grandes pantallas táctiles centrales. Cuenta con Audi virtual cockpit plus. Adicionalmente se puede pedir la integración del head-up display con información de viaje.

Tres son mejor que uno

El alma del nuevo e-tron S Sportback yace en el conjunto de baterías eléctricas capaces de producir una velocidad máxima de 210 km/hr y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4.5 segundos. Este conjunto de baterías se encuentran distribuidas por dos, en la parte del eje trasero y una más en el delantero, esto nos permite obtener una potencia de 370kW, que si hacemos la conversión, ¡nos darían 503 HP!

Si te preguntas cuánto podría darte de rendimiento el conjunto de baterías, la marca nos ofrece 368km de autonomía con una sola carga. Es decir, podrías ir a un viaje de fin de semana desde Polanco, en la Ciudad de México, hacia Val’Quirico, en Puebla, volver y ¡aún te quedarían más de 100km de autonomía!

Carga de las baterías y estaciones de carga en Audi e-tron S Sportback

Para los propietarios de modelos e-tron de la marca, pueden acudir a cualquier concesionaria Audi y cargar su vehículo en cargadores de 25kW y 50kW, para el e-tron S Sportback puede cargarse en estaciones de hasta 150kW con corriente continua. En las condiciones ideales, se puede cargar desde el 5% hasta el 80% en tan solo 30 minutos.

Para poder disfrutar de la experiencia a bordo del e-tron S Sportback tendrás que desembolsar $2,399,900 pesos. Ya está disponible en nuestro país y puedes conocer más aquí. Si amas la marca y sus opciones eléctricas, aquí te dejamos la info sobre Audi RS e-tron GT.