El chile en nogada de Gino’s es excelente en sabor y precio

Me invitaron a Gino’s a probar el chile en nogada. Al principio me sorprendió porque no sabía que este restaurante tendría un platillo tan mexicano. Pensaba en Gino’s como algo eternamente italiano, pero ya me di cuenta que estaba equivocada.

Para comenzar con la degustación, y para abrir el apetito, me dieron una tostadita de atún. ¡Deliciosa! Se trata de atún marinado con limón y mezclado con trocitos de mango fresco y un toque de chile serrano. Esta tostadita está disponible en el menú de comida de Gino’s en la sección de Antipasti y vienen 4 piezas.

¡Estoy lista! ¡Que venga el platillo principal! Por fin el chile en nogada llegó. Se ve delicioso y tal cual un chile en nogada se debe ver pero… tiene un rasgo evidentemente diferente y es que se ve un toque de color amarillo en el plato: son unos platanitos en forma de chips que son la firma visual de Gino’s  en este manjar.

Este platillo es elaborado de forma tradicional y se prepara al momento. El encargado de esta receta es el Chef Camilo Gallegos. Para Gino’s es importante conservar el sabor y toque casero en este platillo mexicano.

Para acompañar esta delicia, como maridaje tuve 2 copas de vino. Un vino tinto que fue el Calixa Blend y un vino rosado Grenache, ambos mexicanos de Monte Xanic. Estas opciones fueron excelentes porque equilibran perfecto lo dulce del platillo con toques más ácidos de los vinos.

¡El postre no podía faltar porque estamos en Gino’s! Sin dudarlo, de las opciones que nos ofrecían, elegí la tarta de higo. Tiene base de tarta de nuez, está rellena de queso dulce y cubierta de higos naturales. ¡No se pueden perder esto! La tarta de higo está evidentemente disponible en la carta de Gino’s.

¿Qué puedo decir del chile en nogada de Gino’s? Es simplemente delicioso. Lo que debo destacar además de un muy buen sabor, es que el precio es verdaderamente razonable. Apenas arriba de los $200 pesos.

La otra ventaja de Gino’s es que tiene varias sucursales en la ciudad así que ir a probar su chile en nogada es mucho más sencillo por la proximidad de los restaurantes. Es un platillo sincero, rico, y fácil de encontrar. ¡Gino’s ha acertado al entrar a competir con el platillo de temporada, porque lo hace muy bien!

Sobre Gino’s puedo decir que los espacios de sus restaurantes son acogedores. Además tiene una carta amplia y variada que incluye: sopas, ensaladas, pizzas, pastas, platillos de pollo, de res o de pescado, postres y bebidas. También les cuento que Gino’s tiene una muy buena variedad de desayunos ligeros con frutas, yogurt, licuados y opciones más en forma que van desde los omelettes, chilaquiles, enchiladas y panadería dulce.

Desde ya y hasta el 30 de septiembre de 2019 puedes probar el chile en nogada en Gino’s en cualquiera de sus encantadoras sucursales: Concepción Beistegui, Parque Lindavista, Satélite, Parque Tezontle, Parque Delta, Buenavista, Reforma Plus, Clínica Londres, Antenas y en el Aeropuerto (terminal 2).