Chile en Nogada en Testal: mexicanísimo y delicioso

La magia de comer un chile en nogada en Testal comienza por la ubicación de este restaurante. Así que, a unos pasos del barrio chino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra Testal listo para recibirnos. Al entrar se debe elegir uno de los 3 salones disponibles.

Son 3 ambientes con decoraciones diferentes y con un mood único. Está la zona de los murales que es muy ecléctica y con una terracita, o está el salón de en medio con un mural de Frida, o bien está la zona original de Testal con cuadros de mazorcas de colores. En cualquier salón, la atención del capitán y de los meseros es inmejorable.

Mi experiencia en Testal comenzó en el salón principal. Antes del platillo estelar, tuve el gusto de abrir el apetito con un caldo de res a base de chambarete, sazonado con chiles guajillo, pasilla y ancho, y servido con una corunda michoacana. Este plato está disponible en la carta de Testal con una variación, llevará chambarete. A mí me lo dieron sin la proteína porque sabían que debía guardar espacio para el chile en nogada.

Así llegó la estrella del día, el chile en Nogada de Testal viene presentado en un hermoso platón blanco, una ramita de perejil y la granada. Todo en conjunto nos dan los colores patrios, tal como el chile en nogada debe ser. Como detalle inolvidable está una tarjetita numerada a mano con el número de chile que uno degustará. A mí me tocó el 578.

Se preguntarán, ¿qué hace diferente el chile en nogada de Testal? Bueno aquí les van los detalles de este platillo mexicanísimo: Es un chile poblano asado al fuego. El relleno está elaborado con carne de res y de cerdo y es picada a mano. Lleva almendra, piñón rosa, piñón blanco, pasitas, durazno criollo y pera.

La nogada está hecha con crema, crema para batir, queso de cabra, queso crema, almendra fileteada, nuez de castilla y está endulzada con acitrón. Lo diferente de Testal está en darle un toque de mezcal, tequila y jerez.

¿Y qué tal está? ¡Buenísimo! Sin duda es uno de los mejores chiles en nogada que he probado en la vida y por supuesto en esta temporada. Como no se puede comer sin beber, se nos ofreció un vino Woodbridge White Zinfandel 2017 de California. ¡Este vino rosado semi-dulce está evidentemente disponible en la carta de Testal para que lo prueben junto con el chile en nogada, ya que juntos van muy bien!

Para terminar la experiencia culinaria, el postre fue muy muy bueno. Nos dieron un Uchepo, que es un tamal de dulce con helado de vainilla, acompañado de nata y de palomitas de maíz caramelizadas. ¡Una combinación deliciosa y original!

Desafortunadamente este postre ya no está en la carta, pero lo que les puedo decir es que en Testal los postres son imperdibles. ¡Así que cuando vayan a comer, dejen un huequito para el café y el postre!

Más datos:
Testal está ubicado en: Dolores no. 16, Centro Histórico de la Ciudad de México
Horarios de Testal: Lun y Mar de 8 a 19 hrs. Miér a Sáb de 8 a 22 hrs. Dom de 8 a 19 hrs
Precio del Chile en Nogada en Testal: $390 pesos
Fin de la temporada del Chile en Nogada en Testal: última semana de septiembre

¿Sabías que Testal fue incluido dentro de la Guía México Gastronómico 2019, creada por Culinaria Mexicana, (un portal especializado en gastronomía y difusión de la comida mexicana)?  Acá te contamos!! https://vidayestilo.mx/recibe-testal-reconocimiento-como-uno-de-los-120-mejores-restaurantes-de-mexico/

Para más información sobre Testal, puedes ir a su página: http://testal.mx