Conoce estos lugares de Película en Illinois

Estamos en la temporada de premios de la academia, viendo grandes producciones galardonadas o nominadas en sus mejores ternas. ¿Has tenido curiosidad de dónde se han filmado estas películas?.

Las locaciones son tema fundamental para ambientar la historia que cada director quiere contar. Muchas de estas grandes producciones han sido filmadas tanto en Chicago como en sus alrededores y esto se debe a la versatilidad que ofrece Illinois en su arquitectura, naturaleza, calles, etc.

Varias veces hemos visto estos lugares en la pantalla y probablemente no los identificamos; te compartimos algunos hot spots que han aparecido en producciones de Hollywood, para que, cuando visites Illinois, puedas decir que estuviste en el lugar donde Julia Roberts se casó con su mejor amigo; donde Kevin Costner protagonizó una balacera o en el banco de Ciudad Gótica que asaltó Heath Ledger.

  • La Boda de Mi Mejor Amigo: sigue a Julia Roberts a través de la ciudad de los vientos. Vuela al Aeropuerto Internacional O’Hare, donde Julianne se encuentra con su mejor amigo Michael y su prometida, Kimmy. Haz como Julianne y hospédate en el hotel The Drake sobre la Magnificent Mile. Y a pesar de los esfuerzos de Julianne, Michael y Kimmy se casan en la Cuarta Iglesia Presbiteriana frente al Centro John Hancock.

  • Batman, Caballero de la Noche: varias fueron las locaciones de Chicago que tuvieron su aparición en pantalla como parte de Ciudad Gótica. El majestuoso edificio postal de Chicago figura como el Banco Nacional de Ciudad Gótica. El Richard J. Daley Center simula ser la sede de Wayne Enterprises. El elegante penthouse de Bruce Wayne es el lobby del Wyndham Grand.

  • Los Intocables: una de las escenas más famosas de la película se desarrolla en las escaleras de Union Station en Chicago, mientras Elliot Ness (Kevin Costner) salva una carreola durante una balacera contra los secuaces de Al Capone. En otra escena clave, Ness se encuentra con el policía Malone (Sean Connery) en el puente de Michigan Avenue. Más tarde, Malone ajusta cuentas con Ness «al estilo Chicago», en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores (West Jackson Boulevard en Kedzie Street).
  • Legalmente Rubia 2: en esta secuela, el Capitolio del Estado de Illinois en Springfield sustituye a la capital de la nación.

  • Transformers, el lado oscuro de la luna: durante el rodaje, el informe de tráfico de Chicago podría haberse leído así: «Manténgase alejado de los puentes del río en el centro de la ciudad, ya que los combates de Autobots y Decepticons están causando caos vial». No pierdas de vista el edificio Jewelers (35 E. Wacker Dr.), donde Sentinel Prime y sus amigos se instalaron. Los apartamentos Rosenwald en Bronzeville juegan como edificios de ciudades fantasma cerca de Chernobyl en Ucrania.

Esas son sólo algunas de las tantas películas que se han filmado en Illinois, porque si seguimos la lista nunca acabaremos: Mi Pobre Angelito, ¡Cuidado: bebé suelto!, Divergente, The Breakfast Club, Space Jam, Jamás Besada, y muchas más.

Así es la magia del cine, que tú también puedes llevar a tus fotos cuando visites Illinois. Sé el protagonista de tu siguiente viaje, déjate asombrar por estas y muchas otras locaciones. ¡Luces, Cámara… Acción!

*Este es un artículo de Enjoy Illinois