Nissan ProPILOT

Conoce Nissan ProPILOT a través de Altima

Manejamos el hermoso Altima de Nissan (en su versión Exclusive Turbo) con el objetivo de conocer más sobre Nissan Intelligent Mobility y sobre su sistema Nissan ProPILOT. Aquí les contamos cómo nos fue y lo que aprendimos manejando este vehículo.

Nissan Intelligent Mobility

Nissan siempre se ha destacado por la seguridad con la que equipa a sus vehículos. En el caso de la seguridad activa, se encuentra Nissan Intelligent Mobility que consta de varios sistemas que hacen que el manejo en un Nissan, como Altima, sea verdaderamente placentero. El objetivo de incorporar tecnologías de vanguardia a la conducción es que esta se convierta en una actividad más sencilla y más segura. Aquí enumeramos algunos de los sistemas de seguridad activa de Nissan:

Alerta de Punto Ciego (BSW)

Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA)

Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA)

Frenado Inteligente de Emergencia (FEB)

Alerta de Colisión Frontal (FCW)

La Alerta Inteligente de Colisión Frontal Predictiva (I-FCW)

Alerta de Abandono de Carril (LDW)

La Alerta Inteligente de Cambio de Carril (I-LI)

Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA)

Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB+PED)

Frenado Inteligente de Emergencia en Reversa (I-RAB)

ProPILOT Assit

Nissa ProPILOT Assist

Definiríamos Nissan Pro Pilot Assist como uno de los sistemas de Nissan Intelligent Mobility que asiste con una conducción Intuitiva y que ayuda a mantenerse alerta y centrado en el carril. 

Podríamos decir de forma breve que se trata de un Control Crucero Inteligente + un Asistente de Mantenimiento de Carril. El Control Crucero trabaja a través de un radar ubicado en el frente del vehículo y que es capaz de detectar el movimiento y velocidad del vehículo inmediato de enfrente, e incluso 2 vehículos frente a nuestro Nissan. 

El Control Crucero Inteligente permite configurar la velocidad y distancia a la que queremos ir, y también se puede ajustar la distancia que queremos mantener con el vehículo de enfrente, en caso de que haya alguno. Así nuestro Nissan es capaz de acelerar o frenar según se necesite, incluso al llegar a un alto se detendrá (si se detiene por 3 segundos o más) y se pondrá en marcha cuando el tránsito se mueva nuevamente. 

En cuanto al Asistente de Mantenimiento de Carril, ayudará a mantener justamente a nuestro vehículo Nissan dentro del carril, sin importar si son caminos rectos o con curvas. Se tiene la posibilidad de configurar una alerta sonora y una vibración en el volante para que este sistema se comunique con nosotros.

ProPILOT Assist se activa al presionar el botón con un logotipo en color azúl, en el volante de nuestro vehículo, en este caso, el Altima. Es importante mencionar que el sistema Nissan ProPILOT no tiene la intención de que el auto maneje por sí mismo, sino que es más bien un respaldo de seguridad en caso de que el conductor se distaiga. Así esta seguridad activa entrará en función para disminuir la posibilidad de algún accidente. 

Te dejamos más información sobre Nissan ProPILOT.

¿Por qué amamos Altima? (además de Nissan ProPILOT)

Antes que nada porque es un sedán que se maneja comodísimo, su interior es tremendamente confortable y que hemos disfrutado enormemente probar dentro de la ciudad. Aquí va el equipamiento que más nos gusta y que queremos destacar (además claro de los beneficios que Nissan Intelligent Mobiliy tiene y que ya mencionamos más arriba):

El silencio en el interior de Altima es sobresaliente y así es como su sistema de audio con 9 bocinas firmado por premium BOSE se disfruta mucho, mucho más. Para estacionarse, la cámara de 360 grados es ideal para maniobrar con toda calma y tranquilidad, con posibilidades de tener visión de las 4 cámaras o bien con 2 de ellas. Cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

Para hablar de comodidad, debemos mencionar los asientos Zero Gravity que son extra cómodos para el diario y para viajes largos. El asiento del conductor es eléctrico y con 2 memorias disponibles. Además los espejos laterales exteriores son calefactables y también tienen memorias.

Por supuesto que amamos su motor que tiene una potencia de 248 hp y 280 lb-pie de torque y que es de Compresión Variable, con 2.0 litros VC- Turbo. Finalmente mencionaremos que Altima tiene encendido remoto del motor a través de la Llave Inteligente.

Motor de Compresión Variable

Esto significa que extiende la compresión cuando se requiere más potencia y la reduce cuando es necesario mejorar el rendimiento de combustible. Es así como con este motor exclusivo de Nissan, se tiene lo mejor de ambos mundos. 

Cuando se requiere potencia, este motor VC- Turbo de 4 cilindros, logra tener el desempeño parecido al de un V6. Por otro lado, cuando se necesita eficiencia, por ejemplo en trayectos de larga distancia, puede conservar la energía y aumentar el rendimiento de combustible. 

¿Conoces la tecnología e-power? Aquí te dejamos la info para que conozcas más.