24 Mar Detecta oportunamente malestares en tu cuerpo
¡Hola amigos! ¿Cómo les va?
El día de hoy les quiero recomendar una autoexploración de su cuerpo. Quiero que juntos hagamos este ejercicio. Primero les voy a pedir que se coloquen en una posición cómoda. Empecemos respirando profundo e inhalando suave tres veces. Si se sienten seguros cierren los ojos y visualicen su cuerpo desde dentro. Quiero que noten si perciben alguna molestia en los pies, las pantorrillas, muslos, las caderas, el vientre, su torso, los brazos, el cuello, su cara o su cabeza.
No olviden estar con los ojos cerrados y respirando de forma tranquila. Sensibilicémonos con nuestro cuerpo, dejando que nos hable y dándole toda nuestra atención. Una vez terminado este recorrido desde dentro y con los ojos cerrados, vamos a tocarnos por fuera en el mismo orden de forma lenta y suave. Empecemos tocando cada dedo del pie, tomando notas mentales (o en un cuaderno si no confiamos en nuestra memoria) de cada molestia o sensibilidad que percibamos desde los dedos del pie hasta la punta de nuestro cabello.
Terminando el recorrido vamos a ponernos de pie y ahora estiraremos cada músculo, tendón y ligamento de forma suave y en el mismo orden. Iniciamos estirando uno a uno cada dedo de nuestros pies y regresándolos a su posición; solo permítanle a cada parte de su cuerpo moverse hasta su límite. Podemos encontrarnos con puntos de dolor, no los frenen solo deténganse, respiren y pasado el dolor relajen y regresen a su posición el miembro de su cuerpo que estaban trabajando. Ya que hayamos estirado cada parte reconozcamos especialmente aquellas que nos hablaron de su malestar. Démosles un suave masaje calentando primero nuestras manos con fricción y luego sobamos de forma circular cada zona de punto de dolor. Agradece a esas partes su servicio, disculpándonos por nuestro descuido y reconociendo el servicio que nos dan a pesar de las condiciones en que las tenemos.
Una vez terminada esta terapia de amor con nuestro cuerpo físico coloquémonos nuevamente en una posición cómoda y cerremos los ojos para concluir esta autoexploración agradeciendo a cada célula de nuestro cuerpo su función y buen desempeño. Pidámosles que continúen siendo tan perfectas como fueron creadas y enviémosles todo el amor que nos permitamos sentir sin olvidar visualizar luz en todo nuestro cuerpo.
Este ejercicio que les recomiendo el día de hoy nos sirve para detectar de forma oportuna malestares a los que no hemos puesto la debida atención. Quizá con estos ejercicios podemos detener los malestares, si no es así, en nuestra próxima visita al doctor tendremos consciencia de los síntomas que llevan tiempo y de qué forma se están manifestando. Comúnmente los pacientes omiten síntomas que para ellos no tienen importancia y son determinantes para un correcto diagnóstico.
Espero hayan disfrutado esta experiencia y si se sintieron bien la compartan con otras personas para que todos nos beneficiemos.
Paz y bien para todos
Trinny Hernández
Soy terapeuta física, experta en mantenimiento corporal y masajes terapéuticos (músculos y ligamentos). Ayudo a concientizar y responsabilizar al paciente sobre qué lo está enfermando. Lo que más disfruto es admirar la naturaleza. Amo andar en bicicleta y la comida mexicana.
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbeme!
trinny_10@hotmail.com
@trinny_10
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.