20 Oct Festival del hueso a la brasa de La Mansión: Exquisitez llena de sabor
En esta primera edición del Festival del Hueso a la Brasa, La Mansión se pone de manteles largos para ofrecer lo mejor de la cocina gourmet con exquisitos cortes de carne de la más alta calidad. En esta ocasión, contarán con la participación de U.S. Meat Export Federation Asociation.
Una buena bienvenida
Para iniciar con esta comida, como se debe, primero tuvimos la degustación de uno de sus vinos que se producen específicamente para el Festival. Hablamos de un vino tinto Leus Syrah de notas dulces y afrutadas, nada astringente y muy adecuado tanto para la entrada, como para el resto de los platillos disponibles para la degustación. En nuestro caso, tuvimos una entrada de corazones de alcachofa al balsámico con jitomate confitado y queso de cabra a la pimienta negra. De sabores condimentados y contrastes dulces, ideales para abrir el apetito. O sí lo prefieres, también podrás elegir una crema de alcachofa braseada la cual sirven en pan campesino y acompañan con un toque de queso manchego. Da un muy buen sabor sin llegar a sentirse espesa.
A las brasas
Pasemos directamente a los cortes exportados desde Estados Unidos. Bajo el mando del Chef Emmanuel Ruiz, el sabor y calidad de cada uno de los cortes por separado nos deleitaba con suavidad y cocciones diferentes para cada estilo de corte, ¡todos exquisitos!
Costilla al horno en su jugo
Para iniciar con el festín de cortes selectos, tenemos el Short Rib americano horneado lentamente a fuego de brasa. Se sirve con guacamole, salsa arriera y tortillas hechas a mano. El corte tiene un sabor intenso y ahumado, gracias al tiempo de cocción lento pero profundo, resulta ser un corte muy suave tanto al momento de cortar, como al momento de degustar, ¡sin duda el favorito de muchos!
Rib Eye con Hueso French Prime
Se trata de un corte americano horneado con costra de mantequilla de vino tinto. Se suele acompañar de salsa de pimienta al estragón, hornos estofados y una guarnición. Este segundo conserva el sabor ahumado de las brasas, pero al complementarse con la costra de mantequilla, la cocción al centro del corte se conserva rosado, sin duda alguna un corte para paladares selectos, pero con un gran sabor.
Big Cowboy
Recordemos que cada platillo que aquí mostramos es únicamente una degustación de los 6 platillos principales a elegir. Los platos en su tamaño normal, se recomiendan para ser pedidos al centro y para compartir debido a que sus proporciones son bastas. Todos los platillos conservan un gran sabor y sin duda alguna denotan la calidad en cada uno de ellos. De nuestros preferidos fue el Big Cowboy, un corte americano acompañado de hongos estofados y una guarnición. Es un platillo de sabor intenso y de textura suave, ideal para acompañar con tortillas hechas a mano. Una copa de vino tinto hace el maridaje perfecto para cada uno de estos tres cortes e incluso, con el postre.
El cierre ideal
Después de una degustación de estos exquisitos cortes de alta calidad, el postre será el toque perfecto para cerrar con broche de oro tu visita en La Mansión. Te recordamos que el Festival del Hueso a la Brasa estará disponible del 17 de Octubre al 30 de Noviembre en las sucursales de: Insurgentes, Guadalupe Inn, Coapa, Palmas, Satélite, Esmeralda, AICM Terminal 1 y 2, Aeropuerto Camino Real, Periférico Sur y Querétaro. Si deseas saber más información de reservaciones y precios, puedes dar click en el siguiente enlace.
Para el postre, u verdes braseadas, servidas con cremoso de queso gorgonzola y mascarpone, adicional a esto, un toque de licor Strega y almendra caramelizada para darle este toque crujiente y lleno de sabores ácidos, suaves y dulces… ¡el contraste perfecto!
Fotografío todo lo que me gusta.