Fiat Pulse: Un citadino muy completo (VIDEO)

Fiat Pulse es un micro SUV que pareciera hecho específicamente para la Ciudad de México pero es producido en Brasil. Lo pudimos probar durante una semana y estas fueron nuestras impresiones.

Exterior

Conservando de alguna forma el ADN italiano que esta marca representa, el diseño exterior es disruptivo, juvenil y moderno. En la versión tope que tuvimos a prueba, la Impetus, la carrocería bitono le da un look con un toque deportivo. Debemos destacar que Pulse es un vehículo citadino. Sus dimensiones cortas pero de buena altura, hacen de Pulse una gran opción para andar entre las calles de la ciudad y también, ¿por qué no? Disfrutar de vez en vez de un viaje con tus amigos.

Interior en FIAT Pulse

En su interior, Pulse nos deja ver una buena calidad de ensamble. Los materiales, aunque son plásticos rígidos en su mayoría, tienen un buena calidad, favoreciendo al momento de limpiar el vehículo, haciéndolo más versátil en ese apartado.

Indudablemente podemos opinar que este modelo, en su versión tope (la que manejamos) no deja nada que desear si nos centramos en la tecnología y asistencias de conducción como parte de su sistema de seguridad pasiva y activa. De entrada, la pantalla de 10.1″ resalta en cuanto a calidad y nitidez dentro de su segmento. Esto lo podemos comprobar incluso en la gran resolución de la cámara de reversa que nos muestra el trayecto lineal y trazado de curvas al momento de girar el volante.

Como podríamos esperar de un vehículo de este segmento, la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto no se queda atrás y como novedad, se pueden vincular 2 dispositivos simultáneamente para controlar la reproducción multimedia de cada dispositivo por separado, ¡nos encanta!

Cuenta con cargador inalámbrico, puertos USB tradicional y tipo USB-C, por lo que nunca te quedarás sin la posibilidad de vincular tus dispositivos. Una de las funciones que más nos agradó fue la posibilidad de encender el Pulse remotamente con la llave presencial, con lo que al hacerlo, además de encender el vehículo, se activará el aire acondicionado de doble zona, el cual se controla mediante una serie de botones centrales justo por debajo de la pantalla de info entretenimiento.

En Video: Prueba de Manejo Fiat Pulse

Manejo

Como mencionaba antes, este modelo está producido en Brasil con un enfoque 100% para los países latinoamericanos. En el caso de la Ciudad de México, resulta práctico el manejo a velocidades bajas y moderadas, y debido a la buena altura que tiene en relación al piso, nos brinda acceso a cualquier tipo de terreno, sin arriesgar la estabilidad del vehículo.

La dirección es bastante suave, recordemos que no estamos en un vehículo con prestaciones deportivas. Aunque si nos centramos un poco a la dinámica de manejo, el Pulse en su versión tope nos ofrece cambios simulados detrás del volante para un mayor «feeling» de cambios.

Para incorporaciones y aceleraciones desde cero, bastará con activar el modo «Sport» para traer toda la potencia desde el momento en el que pisas el acelerador.

La transmisión es CVT y está acoplada a un motor eficiente de 1.3 L con una potencia de 97HP y 94 lb-pie de par motor, ideal para la ciudad y sobre todo, para tener como resultados una eficiencia de combustible de hasta 19.58 km/l según cifras de la marca.

Versiones y precios para FIAT Pulse

Para el mercado mexicano, llegan las siguientes versiones del Fiat Pulse.
Drive: Desde $369,900 pesos
Drive Plus: Desde $399,900 pesos
Audace: Desde :$426,900 pesos
Impetus: Desde $464, 900 pesos
Para conocer más sobre las versiones y características de cada versión, te dejamos aquí el siguiente link

Agradecemos a Fiat México por las facilidades para esta prueba de manejo.