26 Mar Huawei Mate 50 Pro: Se coloca por encima de los mejores
Como ya lo hemos mencionado antes, hoy en día cualquiera puede hacer fotos y grabar videos, ya sean para redes sociales, para tener recuerdos o como una necesidad laboral. La realidad es que se deben dar los mejores resultados, y tener una buena herramienta, y al menos para fotografía y video, el Mate 50 Pro es la herramienta ideal, te decimos por qué.
Diseño minimalista y funcional
Comencemos por la parte estética de este dispositivo: el diseño de Huawei Mate 50 Pro.
Bordes curvos, pantalla de 6.47″ OLED, peso de 209 gramos y un grosor de 8.5mm son las principales características físicas que podríamos encontrar de entrada en el Mate 50 Pro. También debemos destacar las funciones a los bordes laterales que encontramos como subir y bajar volumen, acompañado del botón de desbloqueo en el costado derecho. Además la ranura de carga y entrada de tarjeta SIM por la parte baja, de ahí en fuera no encontrarás más funciones físicas, excepto los sensores infrarrojos en la parte superior del Mate 50. Y finalmente, cuatro cámaras integradas en la parte trasera de este modelo se incorporan de forma geométrica, pero ya llegaremos a ese apartado.
Adicional a esto, debemos mencionar que sí, el Mate 50 Pro es de dimensiones particularmente mayores a otros dispositivos de gama alta, categoría donde sin duda, alguna pertenece este modelo.
Rendimientos suficientes para el día a día en Huawei Mate 50 Pro
Y es que algunas personas me han preguntado si sustituiría mi celular actual (Apple) por un modelo de la marca Huawei. Sin duda diría que el Mate 50 Pro se ajusta bastante a lo que necesito en el día a día, como lo es el tema del procesador y almacenamiento. Encontramos una memoria RAM de 8GB y un ROM de 256GB. El procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1 4G. Si traducimos esto al uso diario, encontraremos que si ocupas tu Mate 50 Pro para navegar por internet, «scrollear» durante horas por tus redes sociales favoritas y generar contenido audiovisual, el dispositivo se comportará a la altura de los mejores. Incluso la batería que es de 4700 mAh dura todo el día con un uso intenso, pero en caso de disminuir la cantidad de tiempo y de aplicaciones que uses simultáneamente, la batería puede llegar a durar hasta 2 días. Gracias a su carga rápida con el cargador Supercharge de 66W, podrás seguir utilizándolo en menos de una hora ya que se carga de forma muy veloz.
Pantalla con calidad OLED
Como te mencionamos al inicio, la pantalla de este modelo es OLED y permite una tasa de refresco de hasta 120 Hz, atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz. Todo esto nos permite disfrutar de un contenido nítido, con increíble color y permitiendo elegir diferentes actualizaciones de refresco para diferentes escenarios, ya sea que lo ocupes para gaming, ver multimedia o estar en redes sociales. Además, con sus bocinas duales, el sonido estéreo te envolverá por completo, veas el contenido que veas.
Algo que también nos ha dejado impresionados es la productividad que puedes tener con este dispositivo, ya que cuentas con gestos y comandos específicos para minimizar aplicaciones, duplicar pantallas en el mismo celular. Ahora, si cuentas con una computadora de la misma marca Huawei, podrás transmitir mediante Huawei Share la pantalla de tu celular con tan solo colocarlo en el lector NFC de tu laptop y usar tu celular directamente en la pantalla de tu computadora. ¡Realmente es una herramienta para los más productivos!
EN RESEÑA : Huawei Mate 50 Pro
Cuatro cámaras con creatividad ilimitada
Decimos ilimitada porque realmente el Mate 50 Pro incorpora, además de cuatro lentes, una infinidad de opciones y ajustes con los que podrás crear increíbles fotos y videos. Dentro de las cuatro lentes, encontramos:
Cámara de ultra apertura de 50 MP (apertura F1.4~F4.0, OIS)
Cámara ultra gran angular de 13 MP (apertura F2.2)
Cámara teleobjetivo de 64 MP (apertura F3.5, OIS)
Cámara Macro para objetos pequeños o tomas de detalle.
Sin duda alguna ha sido una de las mejores cámaras que hemos probado en lo que va del año, incluso me atrevería a decir que está por encima de la calidad de imagen y características del iPhone 14, al menos en el tema de fotografía.
Una de las funciones en las que innovó la marca fue en la adición de una apertura real en uno de los lentes principales, con el cual podrás hacer retratos con el diafragma en f.1.4 hasta f.4. Esta función nos permite obtener un desenfoque muy preciso y suave para retratos, objetos o darle más calidad a tus fotografías en general.
Estas son algunas fotografías que se tomaron con el nuevo Mate 50 Pro, todas sin ningún tipo de retoque, directamente de la cámara.
Selfie grupal sin dejar a nadie
Otras de las características que destacan mucho la cámara de este celular es la opción de ampliar el encuadre de la cámara frontal de 13MP con sensor de profundidad 3D. Por lo tanto, además de generar increíbles fotografías con una nitidez por demás aceptable, te ayudará al desbloqueo facial con mayor exactitud y rapidez (incluso en condiciones de poca luz o si traes puestos los lentes de sol o estás sonriendo, registrando cada detalle de tu rostro).
Para terminar el tema de las cámaras, hablemos del modo video tanto con las cámaras delanteras como traseras. Este es de muy buena calidad y como opción, puedes elegir la cámara 0.5x con la cámara frontal para grabar con el gran angular, sin necesidad de girar tu celular y no ver lo que estás grabando, cosa que es muy común que algunas personas hagan.
El talón de Aquiles en Huawei Mate 50 Pro
Si bien todo lo que podría necesitar en un celular de esta categoría lo puedo encontrar en el Mate 50 Pro, existe un pequeño, pequeñísimo detalle que quizá a ti te haga pensar si realmente es el dispositivo para ti.
Como bien sabrás, la gama de celulares de Huawei no incorpora un sistema operativo «tradicional» como lo sería un Android o en el caso de Apple, su famoso iOS. Huawei se basa en el sistema operativo EMUI 13 para este modelo en específico. Podrás ocupar apps comunes como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, e incluso la paquetería de Google, pero no contarás con una «Play Store» como en un Android normal. En su lugar contarás con una Huawei Store, donde podrás descargar
apps sin mayor tema e incluso, mediante el G Box tienes acceso a aplicaciones instaladas o «pre instaladas» una vez que prendes por primera vez tu Mate 50 Pro, para que no tengas que entrar a descargar cada aplicación de forma individual.
Si bien para muchos esto puede ser relevante en la decisión de elegir un Mate 50 Pro como su próxima adquisición, en lo personal no siento que esté perdiendo más de lo que esté ganando. Como pequeño asterisco, no podremos vincular nuestro celular mediante Android Auto en nuestro vehículo con esta función, ya que no es Android.
Versiones y precios
Si llegaste hasta aquí, quizá es porque te interese saber el precio de este Huawei Mate 50 Pro o conocer más características de este modelo.
Llega al mercado mexicano en tres colores disponibles: Negro, Plata y Naranja, este último con acabado en piel por la parte trasera.
Los precios son los siguientes:
HUAWEI Mate 50 Pro Naranja de 8GB de ROM y 512 de RAM en $ 31,999
HUAWEI Mate 50 Pro Plateado o Negro de 8GB de ROM y 256 de RAM en $ 22,999
Agradecemos a Huawei México por las facilidades para realizar esta reseña.
Fotografío todo lo que me gusta.