Huawei P60 Pro: ¿es momento de guardar las cámaras?

¡Ya conocimos Huawei P60 Pro! Hace unos días, Huawei nos invitó a vivir el lanzamiento de varios modelos nuevos, pero el que más nos sorprendió fue el nuevo P60 Pro, ¿es momento de guardar las cámaras réflex?

Cada día se lanzan dispositivos que innovan en el apartado de la pantalla, el diseño, la seguridad, la fluidez del dispositivo y sobre todo las cámaras. El nuevo P60 mejoró todo, absolutamente todo.

Diseño elegante desde donde lo veas

El diseño de Huawei P60 es moderno y minimalista. Tiene los botones necesarios y se encuentran a los bordes. El desbloqueo con huella dactilar también comparte función con el desbloqueo con reconocimiento facial. Para los que prefieran el método tradicional con contraseña, pin o patrón de desbloqueo, también está disponible.

La parte de atrás se estrena en acabados y por primera vez puedo creer las palabras de tener un celular «one of a kind». Si eliges el color blanco aperlado que la marca denomina perla rococó, con textura aperlada tendrás un dispositivo único y que nunca será igual a otro. Pero si lo prefieres y resulta ser más discreto para ti, el color negro también luce elegante y minimalista, sobre todo acompañado de ese espacio para las cámaras que en un momento más les contaré.

Potente por dentro, liviano por fuera en Huawei P60 Pro

El nuevo P60 Pro es liviano, elegante y lleno de tecnología. Tiene un tamaño de pantalla Quad-Curve LTPO de 6.67 pulgadas con una tasa de actualización adaptativa de 1 Hz y hasta 120 Hz. Su Cristal Kunlun ha sido una maravilla y esta vez es 10 veces más resistente a las caídas y gracias a su certificación IP68, se torna resistente a salpicaduras de agua y polvo.

Al interior, encontrarás toda la incorporación del poderoso procesador SnapDragon8+ Gen 1 4G con una memoria RAM de 8+256 de ROM para la versión más sencilla y hasta 12GB de RAM + 512GB de ROM para la versión con mayor capacidad. La carga no será un problema, ya que su batería de larga duración de 4815mAh, ¡dura todo el día y hasta más! La carga rápida mediante el Huawei Super Charge de 88W permite cargar tu P60 Pro en menos de una hora, ¡una locura!

Nacido Pro

La serie P de los celulares Huawei se ha caracterizado por ofrecer lo mejor de lo mejor en temas de tecnología y sobre todo, de fotografía y video, el P60 tendría que rendir homenaje a esta serie y lo hace incorporando potentes características en el apartado de las ópticas, de las cuales encontrarás: Cámara Telefoto de Ultra Iluminación, Gran apertura F2.1, Cámara Principal de Ultra Iluminación, Apertura física ajustable F1.4-F4.0 y Disparo telefoto con macro. Aquí te explico cada una:

Cámara Telefoto de Ultra Iluminación

El telefoto o lente zoom es aquel que te permite ver hasta una distancia lejana con la mejor calidad. El telefoto podría comenzar desde una distancia de 70mm hasta 210mm, o incluso más. Estos lentes para fotografía resultan MUY caros, dependiendo la marca y el modelo, pero siempre ofrecen grandes resultados para objetos que están muy lejos de nuestra vista.

Cámara Principal de Ultra Iluminación

Se llama de ultra iluminación ya que Huawei ha desarrollado todo el sistema de cámaras de tal forma que les permite captar la mayor información de luz hacia los sensores de la cámara. Esto ofrece los mejores resultados, incluso con condiciones de luz muy tenue, de noche o a contraluz, dando nitidez, sombras e iluminaciones adecuadas para cada escenario donde se tome la fotografía.

La apertura o diafragma nos permite jugar con la entrada de luz, pero sobre todo con la profundidad de campo. Mientras menor sea el número, mayor luz entrará y mayor profundidad de campo tendrás. La profundidad de campo también se le conoce como «bokeh» y es la cantidad de «desenfoque» que tendrá tu fotografía al enfocar algún objeto o persona y es MUY utilizado en fotografías de retrato, usualmente lo verás como f/1.8, f/1.4 o menor. Mientras mayor es el número, menos profundidad de campo habrá y tu foto saldrá completamente enfocada. Es decir, tanto tu primer, como segundo, o tercer plano (o los que tengas) saldrán más nítidos a que si tienes una apertura menor como 1.4 o 1.8. Eso es la Apertura física ajustable F1.4-F4.0 de la cámara del Huawei P60 Pro.

Disparo telefoto con macro

Ahora que sabes lo que es un disparo con telefoto, entonces solo será cuestión de combinar los términos. El término macro seguramente lo has escuchado anteriormente y se define como la fotografía a detalle, mucho más cerca que un «close up» y se utiliza mucho para objetos pequeños. Combinando los términos, entonces el disparo telefoto con macro nos permite hacer fotos de objetos que si bien pudieran estar cerca, nos permite capturar detalles que con otros lentes no podríamos capturar.

Estas funciones también estarán disponibles en algunos modos creativos y también para el modo video, con el cual podremos compartirte información más a detalle en nuestra prueba en video con el P60 Pro próximamente.

Si crees que ya estás lista o listo para salir a hacer increíbles fotografías con el nuevo Huawei P60 Pro, entonces te dejamos aquí el link para el sitio web oficial donde, al momento de esta nota, sigue en preventa. El precio oficial del P60 Pro es de  $25,999 para la versión inicial con 8GB de RAM y 256GB de ROM, y desde $ 28,999 pesos para la versión tope con 12GB de RAM y 512GB de ROM.