KIA K4 llega a México y sustituye a Forte

¡Por fin! KIA K4 llega a México y lo conocimos de primera mano. Resulta que aún no terminábamos de emocionarnos por la llegada de K3 (¡tenemos reseña!) que sustituiría al amado KIA Rio y ahora… ¡hay más novedades! La marca lanza un hermoso sedán que llegará a ocupar el lugar de Forte. Manejamos la versión EX (la que describiremos en esta nota) y estamos muy felices de contarles nuestras impresiones a bordo de este K4.

De entrada algo que tenemos que destacar es que KIA K4 llega a México, pero eso no es todo… ¡será fabricado en la planta de KIA en Pesquería en Nuevo León! Con todo el orgullo K4 será hecho en México y distribuido a todos los mercados del mundo donde será vendido. 

KIA K4: lo que verás por fuera

Este vehículo es el más largo y ancho de su segmento. Y sí, se nota desde que lo ves por fuera y mucho más cuando ocupas un lugar de pasajero dentro de K4. 
Cuenta con una silueta tipo fastback muy estilizada que contrasta con todo los ángulos rectos que encontraremos en los detalles del auto. Atrás quedaron las líneas curvas para dar paso a trazos angulosos, firmes y con mucho carácter. 

Nos hemos despedido de la famosa parrilla “Tiger Nose” que distinguía a la familia KIA y ahora recibimos la “Tiger Face” pues el frente está muy bien acoplado entre parrilla e iluminación. 

En la parte trasera la iluminación LED muestra una figura muy peculiar en los faros ya que se complementa y “cierra” en la fascia trasera, así ocurre en esta versión EX. 

Un dato increíble es que KIA K4 tiene un coeficiente aerodonámico de 0.27. Es el mismo coeficiente que tiene el modelo 100% eléctrico de la marca, KIA EV6. Esto nos da la certeza de un consumo de combustible adecuado y una sensación de manejo muy dinámica. 

KIA K4 por dentro

La sensación al entrar a K4 es de una atmósfera limpia, minimalista y con trazos horizontales. La enorme pantalla junto con las líneas de las salidas de aire forman un diseño muy alargado y que confirma la sensación de amplitud en el interior.  Cuenta con un innovador sistema de carga USB en la consola frontal en donde se puede elegir que un teléfono (conectado vía cable) cargue y transmita datos; o bien que solo recargue la batería del teléfono. Además equipa un cargador inalámbrico para smartphones y un muy buen sonido de audio. 

¡Vaya espacio en este sedán! Al ser el más amplio del segmento, los espacios se notan en todas las plazas del auto. En la segunda fila hay salidas de aire y cargadores USB para comodidad de los ocupantes. En esta versión vestiduras de tela pero de un material muy lindo a la vista y al tacto. Además tiene un volante de 2 brazos que nos dejó una muy buena impresión al manejo.  La cajuela es enorme, y de los mejores espacios que se pueden encontrar en este segmento de sedanes.

KIA K4 llega a México: Motor, seguridad y manejo

Desde esta versión EX, K4 cuenta con 11 asistencias avanzadas de conducción. Como ejemplo están: Asistente de seguimiento de carril, Asistente de prevención de colisión en el punto ciego, Asistencia de luces de carretera, Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado, entre otras. 

KIA K4 llega a México con 2 motorizaciones. La versión tope de gama contará con un motor turbo, el resto de las versiones de K4 tienen un motor 2.0L que genera 147hp y 132 lb-pie. Este sedán es tracción delantera y en la versión EX, 8 velocidades simuladas continuamente variables. 

Habituarse a manejar K4 es muy sencillo. La atmósfera del interior y la ubicación de todos los controles, así como las pantallas ayudan mucho a conducir con gran seguridad. La posición de manejo logra una excelente visibilidad y control del vehículo. Este sedán se planta de forma encantadora en las curvas de carretera. La nueva plataforma de tercera generación de KIA, logró bajar el centro de gravedad de K4 (comparado con Forte) y definitivamente se percibe más estable en su manejo. El modo Sport es una gran ayuda para el manejo en carretera. En cuanto a conducir K4 en ciudad, es cómodo y muy confortable; se puede conducir en el modo Normal o en modo Eco. Cinco pasajeros adultos podrán trasladarse en K4 de manera holgada y placentera.

Precios y colores de K4 

L MT – $399,900 pesos
L IVT – $414,900 pesos
LX MT – $414,900 pesos
LX IVT – $428,900 pesos
EX IVT – $473,900 pesos

¡KIA K4 llega a México en sus versiones GT Line y GT Line Turbo en la segunda mitad del mes de octubre!

GT-Line 2.0L – $512,900 pesos
GT- Line Turbo – $561,900 pesos

Colores: Morning Haze (un verde grisaseo claro, que es el color de la comunicación de la marca y solo disponible en GT line), Aurora black pearl, Azure blue, Fiery red, Interestellar grey ( mi favorito), Snow white pearl, Steel gray.

Aquí va la página oficial de la marca para más info sobre K4.