Kobayashi Farm

Kobayashi Farm: desconéctate de la rutina, come delicioso y disfruta de la naturaleza

Kobayashi Farm se encuentra en Teopancingo, en el municipio de Huachinango, al norte del Estado de Puebla. Está a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de México.

Quizá la zona se conoce más por Zacatlán de las Manzanas, que de hecho no queda lejos de este sitio del cual quiero contarte y recomendarte.

Foto: @cesaroy.exe

¿Qué es Kobayashi Farm?

Se trata de un Bed and Breakfast y que en el mismo lugar se conjunta con una granja orgánica de pollo. Así es como una hermosa cabaña rústica sirve de alojamiento para los visitantes que a la vez podrán visitar la granja donde se produce el pollo orgánico, y donde hay vacas, gallinas, caballos y más animales.

Kobayashi nace para criar animales, para generar insumos propios y a la vez ofrecer espacios de esparcimiento donde los visitantes puedan estar en contacto con la naturaleza. Kobayashi produce en la granja pollo y huevo que consumen los mejores chefs y restaurantes de México.

Foto: @cesaroy.exe

Visitando Kobayashi

Lo recomendable es visitar Kobayashi un fin de semana. Podrás llegar desde el viernes por la tarde (o noche), o bien el sábado por la mañana. Te recomendamos que te quedes hasta el domingo después de la comida.

Entre las actividades que podrás hacer están:

  • Recoger huevos de gallinas
  • Cepillar a los caballos
  • Alimentar a las vacas y caballos
  • Alimentar a los gansos
  • Visitar la granja de pollo orgánico
  • Ordeñar a las vacas
  • Montar a caballo
  • Hacer una fogata por la noche
  • Recorrer la propiedad que son 10 hectáreas de caminos con todo tipo de flora como pinos y zarzas
  • Practicar bici de montaña alrededor del rancho donde hay diversos caminos rurales

Hospedaje en Kobayashi Farm

Foto: @cesaroy.exe

La hermosa cabaña en Kobayashi tiene 5 habitaciones, cada una con su baño privado. El área común dentro de la cabaña consta de una cocina (donde personal de la granja preparará tus alimentos), un gran comedor y una sala que cuenta con una TV (de excelente tamaño) y señal de SKY. También hay disponible internet vía wi-fi en la cabaña, ya que la zona no tiene una cobertura tan buena por parte de las empresas telefónicas.

Las habitaciones disponibles, sus configuraciones y sus precios son los siguientes:

Habitación 1: Cama matrimonial + una litera: $2,000 por noche
Habitación 2: Cama matrimonial + cama individual + una bajo cama: $2,000 por noche

Habitación 3: Cama king (habitación con acceso al jardín): $2,000 por noche
Habitación 4: Cama king (habitación con acceso al jardín): 2,000 por noche

Habitación 5: Cama king + Habitación adjunta con 2 literas (acceso al jardín): $3,400 por noche

La cabaña tiene una capacidad para albergar 15 personas, con los 5 baños completos que en total hay disponibles y un medio baño en la zona común.

Reserva en Kobayashi Farm

Los precios de cada habitación incluyen el alojamiento de las personas dentro de la habitación y su desayuno. Otros de los servicios ya incluidos en la cuota son: limpieza, toallas, centro de lavado y secado, plancha, secador de cabello e internet wi-fi.

Como servicios opcionales está la comida y cena que se preparan con productos de la granja o de la zona donde está ubicado Kobayashi.

La comida o cena adicional por adultos es de $300 pesos y de $150 pesos para niños de entre 4 y 8 años. La comida de bebé se permite ingresar ya preparada para su estancia en Kobayashi.

Foto: @cesaroy.exe

La única actividad que tiene un costo por aparte del alojamiento es el de montar a caballo a $150 pesos la hora. La fogata por la noche es una actividad incluida pero los bombones tienen un costo extra, o bien los pueden llevar los visitantes.

Foto: @cesaroy.exe

Si deseas reservar en Kobayashi, podrás hacerlo con el 50% de anticipo y el pago del 50% restante 2 días antes de tu fecha reservada.

Para realizar la reserva para tu estancia, podrás hacerlo vía el Instagram de Kobayashi Bed and Breakfast o bien comunicarte con Elivra: 4426313459

Recomendaciones para tu visita a Kobayashi

El clima en la zona de Kobayashi puede variar radicalmente de un sol muy brillante a clima frío con neblina e incluso lluvia.

Foto: @cesaroy.exe

Qué empacar para tu visita

  • Calzado impermeable (botas de lluvia o zapatos de hiking). Lleva más de un par por si se te mojan algunos de tus zapatos.
  • Chamarra y sudadera (o un sweater calientito)
  • Impermeable
  • Pantalones (jeans o pantalones de hiking o pantalones impermeables)
  • Calcetines gruesos o térmicos
  • Pijama para clima frío
  • Si visitas la granja en invierno, es probable que necesites guantes y gorro
  • Bloqueador solar y repelente contra moscos
  • Sombrero o gorro para el sol
Foto: @cesaroy.exe

Algunas reglas para convivir

Respeta las indicaciones del guía para no tener accidentes o dañar a los animales del lugar. No está permitido recibir mascotas debido a que los animales de la granja se pueden incomodar. No se permiten estupefacientes dentro de Kobayashi. La entrada de bebidas alcohólicas solo será permitida para acompañar alimentos. Después de la 1am, toda actividad se termina para descasar y prepararte para las actividades del día siguiente. Cualquier persona con comportamiento que ponga en riesgo la tranquilidad de los visitantes será retirado de las instalaciones. Recuerda que hay actividades para niños pero todo niño es responsabilidad del adulto o adultos con los que ingresó a la granja.

Foto: @cesaroy.exe

Personalidades en Kobayashi Farm

Este apartado lo hacemos porque debemos destacar la amabilidad de las personas que están en Kobayashi, incluyendo al «personal peludo» que hace de la estancia en la granja una maravillosa experiencia.

Santiago fue nuestro guía y tuvo gran paciencia para explicarnos todo sobre la granja y llevarnos a recorrer varias de las hectáreas del lugar.

Foto: @cesaroy.exe

Don Eli se encargó de darle la sonrisa a la estancia y de cocinarnos alimentos increíblemente deliciosos, además de acompañarnos a la cabalgata a caballo.

Foto: @cesaroy.exe

Canela nos acompañó desde nuestra llegada, hasta nuestra salida, incluido el recorrido por los senderos y lugares más recónditos.

Mishifús nos esperó ansioso en cada comida que tuvimos y estuvo pendiente de nosotros dentro de la cabaña.

Te dejamos el video que hicimos en Vida y Estilo sobre nuestro fin de semana en Kobayashi Farm: