La CR-V de Honda: versátil y encantadora

Me emociona absolutamente reseñar la CR-V de Honda por varias razones. ¡De entrada porque es el primer auto que la marca le presta a VidayEstiloMx para probar! Además soy usuaria de este segmento desde hace algunos años así que soy una verdadera clienta de estas SUVs.

Dicen que la primera impresión jamás se olvida y en el caso de la CR-V de Honda así fue. Mi primer prueba con la marca fue muy positiva. Los materiales se sienten bien. La camioneta se percibe real… es decir, completa, maciza (¿sí me entienden no?). Se siente bien hecha, bien armada, bastantes materiales tienen toque premium y se sienten de buena calidad.

Manejamos la versión VTEC Turbo Touring CR-V de Honda durante 7 días, aquí les comparto nuestra experiencia:

La CR-V de Honda por fuerita

¡El último cambio estético que sufrió la CR-V de Honda nos gusta! Hoy estamos viendo la quinta generación de este modelo bastante conocido en México. La SUV se ve con líneas más rectas, más agresiva y en tendencia. Detallitos como el doble escape, la antena en el techo y las luces traseras alargadas llaman la atención. La cajuela con apertura y cierre eléctrico, funciona presionando la zona de apertura o con un movimiento de pie (aunque no logramos dominarlo por completo). Esta función de la cajuela como tal es muy útil cuando uno viene con las manos ocupadas (Hands-Free Access Power Tailgate).

La CR-V de Honda por dentro

Es amplia. Caben 5 pasajeros de manera muy cómoda. A destacar (y nos encanta) es que hay muchos puertos USB (incluidos 2 en la parte trasera para los pasajeros) y muchos compartimentos para guardar.

Como ya les comentaba más arriba, los materiales nos gustan. La combinación de colores en el interior es un lindo detalle que nos da CR-V de Honda. El asiento del conductor es eléctrico y puede subir hasta una muuuuy buena altura (hasta las de baja estatura podemos ver el inicio del cofre… (¡gracias Honda!). En piel están tanto los asientos como la palanca de velocidades y el volante, esto da un aspecto elegante.

En la parte trasera perfectamente caben 3 personas porque el piso es prácticamente plano y no habrá problemas con los pies y piernas del pasajero central.  Bajo el concepto de “Space 4 you”, es verdad que la CR-V de Honda es la más amplia o de las más amplias en su segmento tanto en espacio entre asientos como en la cajuela (¡Bravo!)

Equipo por dentro de la CR-V de Honda

Trae pantalla táctil de LCD a color, de 7 pulgadas y obviamente se sincroniza con Android Auto y Apple Car Play. En esta misma pantalla, opera la cámara de reversa y … ¡la cámara debajo del espejo lateral derecho! Este es uno de los detalles que nos enamoró de la CR-V, se llama Honda Lane Watch y así evitarás accidentes al cambiar de carril y evitarás por siempre el punto ciego.

Esta versión de CR-V de Honda que manejamos tiene 9 bocinas que suenan muy bien y sistema de navegación satelital Garmin. No puede faltar el control crucero y controles de audio también en el volante. Y ya saben… quemacocos, vidrios eléctricos, ventilación en la segunda fila de asientos (¡nos gusta esto!), desempañador de vidrio trasero, espejitos iluminados en las viseras… cualquier equipamiento de una buena SUV la tiene la CR-V.

El manejo de la CR-V de Honda 

¡Su tamaño nos gusta! A pesar de ser ya considerada como “camioneta”, fue cómodo maniobrar en el tráfico de la ciudad y para estacionarse no tuvimos ningún problema. ¿Cómo describiría el manejo en la CR-V de Honda? A altas velocidades (sí… ¡le metimos un poco!) baaaaaastante estable y con buena potencia; y durante los momentos de tráfico, confort suficiente para aguantar las bajas velocidades de la ciudad. La describiría como versátil, la recomiendo para familias o para parejas. El espacio de cajuela funciona bien para una carriola, para el shopping, para el supermercado… ¡para todo!

Tecnicismos y motor en la CR-V de Honda

El motor de la versión que manejamos es un motor 4 cilindros, Turbo de 1.5L y 188 caballos de fuerza, pero también está la versión de CR-V EX que tiene motor de 2.4L y 184 caballos de fuerza . Tiene transmisión CVT, esto hace que los cambios sean suaves… ya sé… a algunos les gusta el CVT y a otros no… ¡cuestión de gustos!

En términos terrenales, tiene un motor pequeño pero suficiente potencia. La verdad es que disfrutamos del turbo y nos gustó el balance entre potencia y rendimiento. También tiene la opción de Sistema Eco Assit que ayuda a alcanzar un mejor rendimiento.

Seguridad en la CR-V de Honda

Cuenta con 6 bolsas de aire, freno de mano eléctrico, frenos de disco en las 4 ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Además, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, Sistema de Monitoreo de presión de llantas, Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD), Sistema de Asistencia para arranque en pendientes (HSA) y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS). Para las que transportarán bebé o pequeñitos obviamente la CR-V de Honda trae Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH).

Colores y versiones en la CR-V de Honda

Los colores son: Azúl obsidiana, blanco diamante, plata lunar, negro cristal, gris metálico y rojo pasión.

Los precios al día de hoy son:

CR-V 2018 EX: $409’900

CR-V 2018 Turbo Plus: $469’900

CR-V 2018 Touring $519’900

Nuestra carta a Santa Claus con la CR-V de Honda 

CR-V de Honda nos dio una gratísima sorpresa al conocerla y le dimos la bienvenida a Honda con un lindísimo producto. Estos son algunos detalles que nos hubiera gustado ver: sensores delanteros, que el asiento del copiloto fuera eléctrico y un techo panorámico, features que ciertos competidores del segmento sí tienen. De ahí en fuera, la sensación de conducirla y su nivel de equipamiento fue excelente. ¡Gracias Honda!