La marca japonesa continua apoyando con #VoluntariadoAcura

Tuve el gusto de acompañar a Acura en un evento donde se hizo equipo con Comunal.  Esta es una agencia de impacto social que conecta empresas, organizaciones y personas que tienen ganas de ayudar. Acura como parte de su plan de 2019, sigue generando conciencia para apoyar a los sectores más vulnerables de México, ¡por eso los amamos!

 

Como les contaba, ahora fui parte de #VoluntariadoAcura y pasamos un día en el Papalote Museo del Niño.  ¡Tuve el gusto de estar con los niños de la Fundación Dr. Sonrisas! Nos acompañaron 20 niños de entre 3 y 15 años de esta asociación. Nuestro objetivo era jugar con ellos para que pasaran un día único y diferente.  Todos los voluntarios convocados estuvimos conviviendo con los niños en las diferentes áreas del museo.  Al final del tiempo de juegos, comimos todos juntos y Acura entregó juguetes a los niños. Sinceramente fue un día que nos sacó de la rutina, que nos hizo divertirnos y que nos dio la oportunidad de dar tiempo y atención a estos pequeños.

La Fundación Dr. Sonrisas fue creada desde el año 2003 por un grupo de jóvenes con la idea de cambiar el dolor de los niños por un momento de esperanza y alegría. Fue un placer haber conocido esta iniciativa y haber colaborado con su objetivo.

Acura nos sigue encantando porque ya ha participado en varios proyectos. Por ejemplo, el apoyo al Bosque de Chapultepec, que se realizó el mes de enero.  También  recuerdo bien el proyecto con las mujeres marginadas de Cuetzalan, Puebla donde se les enseñó la posibilidad de ganar dinero y mantener a sus familias a través del telar. Otro proyecto fue el apoyo a los niños de la Fundación Paco, I.A.P. donde se arman bicicletas con la ayuda de ex-reos para el programa Reinserta para navidad.

La estrategia de Acura desde 2018 ha sido participar en proyectos sociales, culturales y sustentables. La verdad es que siempre agradeceremos el apoyo de las marcas que tienen un enfoque por ayudar causas nobles y generar un cambio positivo en la sociedad. ¡Gracias Acura!