Los juegos de mesa, ¿regresaron para quedarse?

¿Recuerdas cuando de niño te reunías en familia con juegos de mesa para vivir momentos llenos de diversión? El esparcimiento sano estaba garantizado y poner a prueba tus conocimientos y habilidades hacía divertidas las horas en casa.

Ante la recomendación de quedarse en casa el mayor tiempo, los juegos de mesa se convirtieron en aliados de las familias, y con el pretexto perfecto para reunir a integrantes de todas las edades en una actividad sana y divertida.

Estudios han demostrado que este tipo de juegos mejoran e impulsan la cooperación, incrementan la capacidad de análisis y desarrollan habilidades en la toma de decisiones. Además sirven para aprender a tolerar la frustración, ayudan a trabajar la memoria y la concentración. Resulta ser una especie de terapia ocupacional que nos permite tener un cerebro sano.

Debido a la contingencia por el COVID-19, nos llama la atención un dato. Por ejemplo La marca Devir, (creadora de juegos como Catan, El monstruo de Colores y Ubongo), reportó un aumento de hasta el 90% en sus ventas durante esta pandemia.

En Vida y Estilo creemos que los juegos de mesa regresaron a las familias y se quedarán. ¡Queremos darte recomendaciones de juegos que debes tener en casa porque ya los probamos (algunos muy conocidos, otros no tanto) y son un must !

Catan

Es un juego innovador y llenará de satisfacción hasta al jugador de juegos de mesa más exigente. Catan es un fenómeno mundial ya que mezcla estrategia, capacidad de negociación y astucia. Aquí no será posible ganar sin la cooperación de los contrincantes, con quienes hay que negociar para intercambiar recursos. El objetivo es ampliar el territorio que se tiene en la isla.

UNO

Seguro conoces este juego que contiene una serie de cartas comodines capaces de ayudar durante la partida: más 2, más 4, cambio de color, cambio de sentido y restricción de carta. Este juego es tan popular que podrás encontrar una edición especial para ti.

Fantasma Blitz

Dedicado para jugadores con reacciones fulminantes. Es el juego ideal para desarrollar la mente y los reflejos. Si un objeto no cumple con los requisitos, los jugadores deben elegir algo que no se muestre en la carta ni que comparta color con ningún objeto que aparezca en ella.

¿Qué dijo?

No hay manera de que no mueras de risa cuando veas a los demás jugadores con el retenedor en la boca. El objetivo es lograr adivinar la frase de cada jugador, ¡pero no será tan fácil, pues no podrá juntar los labios!

Pick – a – cerdo

Cada jugador recibe una carta boca abajo. Cuando se grita «¡ya!», gira la carta y toma otro cerdito que sea exactamente igual o con solo una diferencia con respecto a tu carta. Continúa tomando más cartas ya que el ganador será el que consiga más cartas.