Manejamos la Sorento SXL de KIA… he aquí nuestro veredicto

¡Manejamos la nueva Sorento SXL de KIA! Superó por mucho nuestras expectativas al no ser la típica camioneta de 7 pasajeros que a veces puede caer en lo aburrido.

No somos expertos en coches pero les podemos decir que nos gusta que un coche sea cómodo y con “gadgets”. Somos expertos en novedades y tendencias así que este producto de KIA nos encantó y queremos compartirles nuestra opinión. Manejamos la Sorento 1 semana en la Ciudad de México … ¡Y no queríamos regresarla!

Sabemos que a muchos les gustará esta Sorento que nos sorprendió.

Asientos (comodidad garantizada)
Los asientos tienen la opción (las 2 primeras filas) de tener calefacción para esas mañanas frías de invierno; o si es un día caluroso también cuenta con ventilación en el asiento del conductor y copiloto. ¡Pudimos probar la calefacción en días de 8 grados centígrados y de verdad hizo la diferencia! El asiento del conductor es eléctrico de 10 posiciones y de 8 posiciones para el pasajero.

16ksor-004-f-4 16ksor-021-l-6

Espejos y techo panorámico (los amaraaaaaás)
Sus espejos laterales son abatibles eléctricamente y cuentan con una función que al cerrar la camioneta se abaten automáticamente, ideal para “compactar” un poco el auto al momento de cerrarlo. El espejo retrovisor es anti deslumbrante e incorpora una brújula, así mismo tiene control remoto universal de apertura de cochera. Su techo panorámico es extraordinario, con un solo click podemos recorrer la cortina teniendo como resultado luz, amplitud y una gran vista. Básicamente vivimos con la cortina del techo abierta y se descubre una nueva faceta de la ciudad.

img_8240 16ksor-044-a-4

Audio y Pantalla (listos para usarse!)
El audio es excepcional gracias al sonido Premium Infinity que tiene 10 bocinas. Para carretera o ciudad el sonido dentro de la Sorento fue impecable. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la cual podemos hacer los ajustes del audio, sistema de Navegación, Bluetooth, ver la cámara de reversa así como ver los ajustes del aire acondicionado entre otras muchas cosas. ¡Estacionarse en reversa fue de verdad sencillo!

 img_8227 img_8222

Cajuela (espaciooooooo)
La cajuela es inteligente ya que al tener la llave dentro de la bolsa al aproximarse y esperar unos 3 segundos, la cajuela se abre eléctricamente para poder maniobrar si traemos cosas en las manos y no tener que estar buscando la llave. La tercer fila de asientos al igual que la segunda son abatibles resultando en un gran espacio de carga, los asientos se pueden abatir individualmente para mejor uso del espacio de la cajuela. Sí, probamos todas las combinaciones y abatimos todo lo que se puede … las opciones de espacio son muy buenas. Para el super, maletas, carreolas o lo que se necesite, funciona perfecto.

16ksor-027-b-1 16ksor-021-j-5

Más del interior (todo divino)
Olvídense de la palanca o pedal para poner el freno de mano, esta versión cuenta con freno de mano electrónico el cual se activa con sólo mover un pequeño switch.

Los acabados en el interior son de excelente calidad, con materiales finos como la piel premium Nappa bi-tono de las vestiduras, el volante multifunción forrado en piel así como los materiales de las puertas acolchonado al tacto, lo que da una sensación de confort. ¡En resumen, confort al manejar!

16ksor-020-c-6

Llantas (ufffff!!)
Otra de las cosas que se agradecen en especial en la CDMX es la suspensión tan buena que tiene y con la cual pasan desapercibidos los baches e irregularidades de las calles. La diferencia en este punto comparado con otros autos fue notorio. Nos fascinaron sus llantas con rines de aluminio de 18 pulgadas las cuales vienen de serie desde la versión EX.

img_8216

Seguridad (¡Total!)
En materia de seguridad no escatimaron en nada: 6 bolsas de aire, sistema de detección de punto ciego, alerta de colisión trasera y asistente de cambio de carril, monitoreo de presión de llantas, control electrónico de estabilidad así como asistente de pendientes y frenos ABS. Cuenta con faros delanteros de Xenón y luces traseras de led así como faros delanteros de niebla con luz led y luces traseras de emergencia.

Motor (Rrrrrrrrrrr!!!) y manejo
De lo que nos dejó un muy buen sabor de boca fue su potente motor V6 de 290 HP el cual se desempeña con bastante soltura y las paletas de cambios en el volante le dan un buen toque deportivo (que en ocasiones llegamos a olvidar cuando estamos en una camioneta de grandes dimensiones). Potencia muy buena cuando hay que rebasar, entrar a vías primarias o no hay mucho tráfico. Para salir a carretera: extraordinaria.

Esta versión cuenta con modo AWD (All Wheel Drive) con el cual en caminos de terracería es excelente opción para tener tracción en las cuatro ruedas.

Tiene tres diferentes modos de manejo: Normal, ECO y Sport. Lo bueno del modo ECO es un menor consumo de combustible ya que no se revoluciona tanto el motor al ir acelerando. Si lo que queremos es diversión y más potencia el modo Sport es ideal porque el motor se revoluciona más y se puede llevar la camioneta a otro nivel de conducción.

16ksor-050-a-2 16ksor-024-a-4

¡Tienes que comprarla!
Es un producto excelente de KIA el cual cuenta con una garantía de 7 años o 150,000 kms. Hay 4 versiones que van desde los $399,900 pesos hasta los $625,900 pesos en la versión probada SXL.

Recomendamos este producto para familias con niños que quieran tener un vehículo de buen tamaño sin tener que recurrir a las camionetas tipo van familiar que en ocasiones pueden resultar estorbosas. Pero también es muy buen producto para parejas o personas que al manejar en ciudad o carretera busquen lujo, confort y comodidad.

Héctor Castañeda Hernández

img_9661

Soy piloto aviador, amo la buena comida. Soy fanático de los Seahawks y de la cultura japonesa.
@CapiCastaneda