Mazda 2 Carbon Edition MHEV llega a México con mucho estilo

Tuvimos a prueba la versión tope de gama del Mazda 2 sedán. Manejamos Carbon Edition durante una semana y nos bastó para descubrir sus ventajas y algunos features que nos gustaría encontrar en versiones futuras.

Diseño conocido con toques de elegancia y minimalismo

El diseño que encontramos en el Mazda 2, ya sea Sedán o Hatchback es el que ya conocíamos. Pero en la versión Carbon Edition incorpora detalles estéticos que le dan un look mucho más atractivo. Cuenta con rines en color negro, carcasas de los espejos laterales en negro e interiores en piel y sistemas de seguridad adicionales (que en un momento más mencionaremos).

Al exterior, se encuentran los faros LED frontales y traseros, con el lenguaje de diseño de la marca que también encontramos en otros modelos. Esta versión sedán tiene una longitud de 4,3m y un ancho de 1.98m. Lo cual lo hace perfecto para una familia de cuatro integrantes. Incluso la cajuela es de buena capacidad, ideal para las compras de la semana o las maletas para un viajecito.

Esta versión MHEV está equipada con un motor a gasolina y motor ISG, mismo que ayuda con atributos como aire acondicionado y la iluminación exterior e interior, con lo cual encontraremos una reducción de emisiones.

Interiores con excelentes acabados

Si ya has tenido un Mazda, entonces estarás de acuerdo que los interiores y en general todo el ensamble de estos vehículos son adecuados. Algo que nos gustó mucho fue la combinación de telas y materiales que encontramos a bordo del Mazda 2. Existen algunos plásticos rígidos en el tablero, pero bien coordinado con telas y acabados en piel que le dan un toque estético muy agradable.

El volante es multifunción y tiene ajuste manual de profundidad y altura. En este auto no encontramos cambios mediante paletas detrás del volante, pero sí a través de la palanca de velocidades. Cuenta con un modo Sport con el cual, si bien no se convertirá en un deportivo, sí te permitirá exigirle un poco más al motor con las revoluciones altas para hacer algún rebase o incorporación. La dirección es precisa y perfecta para la ciudad, la suspensión se acopla bien a cualquier imperfección del camino, no es ni muy rígida, ni muy blanda, lo cual se agradece para caminos de ciudad y tramos de carretera.

Uno de los detalles que nos gustaría ver evolucionar para futuras versiones es el sistema de info entretenimiento. Si bien resulta funcional el control de la pantalla mediante la perilla central, la pantalla táctil tiene un tamaño de 7″, que quizá se ve un poco pequeña y en ocasiones tarda en responder, cuando se usa de manera táctil. En este auto, se pueden conectar los dispositivos vía Bluetooth o mediante la entrada USB tradicional que se encuentra por debajo del sistema de aire acondicionado.

Motor eficiente y de confianza

Quienes han manejado Mazda, sabrán que tanto sus prestaciones mecánicas, como su servicio pre y post venta, siempre han sido buenos. En el caso del Mazda 2 Carbon Edition, cuenta con un eficiente motor SKYACTIV-G de 1.5l y 4 cilindros que nos ofrecen 110HP y 106L lb-pie de par motor. Traduciendo estas cifras, encontramos como resultado un manejo ahorrador de combustible, apoyado del Mild-Hybrid. Además también se tiene la ayuda del freno regenerativo para disminuir el consumo.

¿La potencia es poco para las dimensiones del vehículo? La respuesta es no. El auto se siente bien en pendientes prolongadas y al acelerarlo. Basta con exigirle al motor para descubrir las cualidades de este Mazda 2 y al cambiar la palanca al modo manual, podrás encontrar diversión al jugar con los cambios simulados de la transmisión automática de seis cambios.

Seguridad

Esta versión incorpora un par de sistemas de seguridad adicionales a los que ya encontramos en este modelo:

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Cámara de reversa
Sensores de reversa
Sistema de alarma antirrobo
Monitoreo de presión de llantas
Control de luces de carretera
Monitoreo de cambio de carril
Asistencia de frenado inteligente

Versiones y precios

Si te gustó el Mazda 2 Sedán, aquí te dejo una lista de precios disponibles para el mercado mexicano.

Mazda 2 Sedán i: $274,900 pesos
Mazda 2 Sedán i Sport: $304,900 pesos
Mazda 2 Sedán i Touring MHEV: $344,900 pesos
Mazda 2 Sedán Carbon Edition MHEV: $364,900 pesos.

Si quieres saber más sobre este modelo y sus versiones, te dejo el siguiente enlace.

Agradecemos a Mazda de México por las facilidades para realizar esta prueba de manejo.