MG HS Trophy 2023: a prueba en Vida y Estilo

En un segmento en el que hay cada vez más camionetas utilitarias en lugar de vehículos sedanes, las marcas se vuelven competitivas para ofrecer productos de buena calidad y a un precio que sea atractivo para el público.

Tal es el caso de MG, esta marca británica que llegó bajo la filial china SAIC Motor hace un par de años, y que ahora nos tocó manejar durante un par de días. Hablamos de la nueva MG HS en su versión tope de gama.

El diseño integra trazos sutiles y definidos desde la parte frontal con una parrilla en cromo, acompañada del logo de la marca y los faros LED que incorporan en esta versión denominada Trophy.

A lo largo tenemos una dimensión por demás eficiente para la ciudad. Cuenta con Rines de 18 pulgadas en color plata en esta versión y por la parte trasera complementa bien con un spoiler discreto para un look más deportivo. En lo personal los faros traseros lucen elegantes y minimalistas, me gustan.

Con un interior que nos ofrece un ensamble aceptable, encontramos asientos deportivos en piel que también pueden ser en color rojo. Volante forrado en piel al igual que la palanca de velocidades. Cambios detrás del volante, este último cuenta con ajuste manual de profundidad y altura.

En esta versión encontramos el Trophy Performance Pack con 5 modos de conducción. La dirección suave nos complace durante el manejo en ciudad y en sí toda la dinámica de manejo de esta SUV, nos permite disfrutar de una suspensión suave pero firme para los terrenos irregulares que solemos encontrar.

Cabe mencionar que el radio de giro de la dirección no es el más amplio en su segmento, pero funciona bien.

Al poner el modo Sport, como es de esperarse, la dirección se endurece un poco y los pedales se vuelven ligeramente más sensibles y responden bien.

Son 226 HP lo que nos brinda su motor 2.0l turbo de 4 cilindros acoplados a una transmisión DCT de 6 velocidades. Las 266 lb-pie de par motor nos permite encontrar una buena reacción al hacer incorporaciones y aceleraciones desde cero. La respuesta mecánica favorece en velocidades medias a altas al exigirle de más al motor.

En cuanto al info entretenimiento y tecnología encontramos un clúster digital de 12.3” que nos muestra información de viaje, consumos de combustible y multimedia. La pantalla central es de 10.1” e integra de forma alámbrica Apple CarPlay y Android Auto mediante la entrada USB tipo A. Para comodidad de todos los pasajeros, podrás disfrutar de un techo panorámico que nos brinda una gran entrada de luz y ventilación, además del aire acondicionado de doble zona en la parte delantera.

También cuenta con una cámara de reversa y sensor de punto ciego que nos marca la distancia real que tenemos entre la SUV y cualquier objeto que se encuentre en nuestro camino.

En el apartado de la seguridad, MG HS Trophy integra más de 12 asistencias a la conducción y ayudas pasivas y activas como frenos ABS, EBD, ESP, frenos de disco en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire en sus dos versiones, control crucero, Auto Hold… entre otros.

Las versiones disponibles para el mercado mexicano son Excite DCT con motor 1.5 y Trophy DCT con motor 2.0T. Hay cinco colores a elegir y los precios son de $515,900 pesos para la versión Excite y $625,900 pesos para la versión a prueba, la Trophy.

Si quieres saber más información sobre la MG HS puedes dar click aquí.

Agradecemos a MG por facilitarnos la HS para realizar esta prueba de manejo.

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