Nissan presenta X-Trail Hybrid en México

Estuvimos en la presentación de la X-Trail Hybrid 2018.

Nissan no sólo nos ofrece su vehículo eléctrico (Leaf) sino que ahora nos da una alternativa híbrida en una SUV en toda la extensión del concepto. Este vehículo obviamente nos ofrece economizar en el costo de combustible con un motor de combustión y un motor eléctrico. La batería de iones es de litio de 35KW. Esta mezcla de motor de combustión + motor eléctrico + batería es lo que pone a la X-Trail en marcha.

Tiene el sistema start-stop, es decir que el motor se apaga si el coche está parado (en un semáforo por ejemplo) y se enciende en cuanto comienza a avanzar. Esto ahorra combustible y batería, así que la autonomía del vehículo también mejora con este sistema.

La batería se carga por la regeneración de energía del frenado, desaceleración o encendido. La batería está en la zona baja de la cajuela, por lo que esta versión de X-Trail Hybrid no le quita espacio a la zona de los pasajeros en el asiento trasero. Y en la cajuela, mantiene un espacio suficientemente bueno.

El flujo de energía del motor eléctrico y del motor de gasolina se puede observar en la pantalla touchscreen de 7 pulgadas en la consola central y en el Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor (Advanced Drive-Assist® Display). Así se puede saber qué energía se está utilizando y cómo se está regenerando.

Al momento de manejar, la X-Trail Hybrid ajusta de manera automática el tipo de motorización o modo de manejo según el camino y las condiciones de conducción del piloto. Así, mientras uno maneja, se puede «jugar» con la aceleración, condiciones del camino y autonomía. La eficiencia de combustible anunciado va de 17kms/l en ciudad y 19 en carretera, con 28.8% menos de emisiones que la versión en gasolina.

También, por ejemplo en ciudad, se puede manejar en el Modo Eco que opera en modalidad eléctrica, híbrida o de combustión. Su función es disminuir el consumo de combustible regulando la inyección de gasolina y mejorando el desempeño.

Eso no es todo, al manejar un auto híbrido como la X-Trail Hybrid existen estos beneficios extras:

No hay pago de tenencias, no hay verificación por 8 años, circula diario, no hay pago ISAN (Impuesto sobre  Autos Nuevos), descuento del 20% en Autopistas Urbanas de la Ciudad de México con Eco Tag (Nissan lo entrega gratuito a clientes de X-Trail Hybrid), y finalmente que tiene una deducibilidad de hasta $250’000 más I.V.A

Nissan X-Trail Hybrid ya se encuentra disponible a nivel nacional a un precio de $595,700 MXN. Es la versión híbrida del SUV más vendido de Nissan a nivel mundial.