Nuevo SUV Peugeot 2008: ¡Una gratísima sorpresa!

Sabía que en cuanto conociera el nuevo SUV Peugeot 2008 quedaría gratamente sorprendida… ¡y así fue! Tuve el privilegio de manejar este hermoso SUV desde la zona de Santa Fe de la Ciudad de México hasta Valle de Bravo y de regreso. ¡Tuve en mis manos la versión GT y fue una delicia!

Peugeot 2008 es parte de los SUV compactos de la marca con un nuevo lenguaje de diseño único y verdaderamente atractivo. Tiene características que son inconfundibles y que demuestran la innovación con la que vienen cargados los diseños renovados de la marca.

Nuevo SUV Peugeot 2008 por fuera

El diseño de 2008 demuestra la ambición de Peugeot por lanzar al mercado modelos realmente diferentes y con gran personalidad. Tiene un aspecto fuerte, y hasta puedo decir que musculoso.

La parrilla tiene un diseño muy interesante. Lo que más llamará la atención del frente son las luces alargadas verticales a los lados que simulan ser unos colmillos, ver estas luces encendidas en la noche es un deleite.

En la parte trasera está la firma luminosa en LED representando las 2 garras de Peugeot. Las luces traseras se unen con una moderna banda negra y resaltan las salidas de escape cromadas.

En su conjunto Peugeot 2008 se ve diferente, llama la atención. Con muchas líneas rectas y trazos que le aportan carácter y lo hacen sofisticado. Por fuera a este vehículo no le falta nada. ¡Lo amamos!

Por dentro SUV Peugeot 2008

En el interior resalta lo que la marca llama i-Cockpit 3D (que brinda una conducción eficaz, de fácil lectura, y con seguridad) que incluye: una ergonomía perfecta, el volante compacto y en forma de «D», y cluster elevado y digital 3D con efecto holográfico. Destacable está la pantalla de 10″ que cuenta con el sistema para sincronizar los smartphones llamado Mirror screen.

Los materiales en el interior de la versión GT tienen excelente aspecto y además son muy agradables al tacto por ser blandos y de excelente calidad. En esta versión los asientos están revestidos en alcántara (con costuras en verde limón) y el lujo es perceptible. Los asientos delanteros tienen calefacción incorporada. La mezcla de materiales y los colores da esta sensación de confort y la impresión de que cada detalle ha sido muy cuidado. Hay 8 colores disponibles para la iluminación del ambiente interior.

Tecnología y vanguardia

No siempre suelo hacer esta sección pero Peugeot 2008 lo merece, por lo tanto aquí enlisto lo que más sobresale en cuanto a tecnología en este SUV:

Faros de niebla LED con función de cornering
Faros full LED con ajuste y cambio automático de luz de carretera
Techo panorámico retráctil
Cargador inalámbrico para smartphones de última generación
Pack ambience LED con 8 colores
Palanca electrónica Shift by Wire
Pantalla táctil de 10″ con Mirror Screen y Navegador
Cluster digital con efecto 3D holográfico

Motor en el SUV Peugeot 2008

Cuenta con la última generación de motores de gasolina Euro 6 PureTech, por lo tanto tiene un alto rendimiento en el consumo de combustible. La versión GT cuenta con un motor 1.2 litros Puré Tech Turbo de 155 HP con una caja de cambios automática electrónica de 8 velocidades.

Esta transmisión tiene paletas de cambio al volante para usarlo de modo manual, cuando el conductor así lo desee. La palanca de cambios es 100% eléctrica con la tecnología «Shift by Wire«, además cuenta con la tecnología «Stop & Start» que ofrece consumo y eficiencia optimizados.

(Si quieres saber más sobre los motores Puré Tech, te dejamos la reseña de cuando conocimos estos motores y manejamos a San Miguel de Allende: aquí)

Seguridad en Peugeot 2008

Basta decir que este vehículo ha sido evaluado con 5 estrellas (la calificación más alta) en la Euro NCAP. Cuenta con 8 bolsas de aire, cámara de reversa visión 180º, sistema de vigilancia activa en ángulos muertos y cambio automático de luz en carretera.

Otros aspectos de seguridad que quiero contarles son:
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Asistencia de frenado de urgencia (AFU)
Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción
Control crucero y limitador de velocidad
Hill Assist (Asistente de arranque en pendientes)
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Monitor de presión de neumáticos
Sistema de Frenos ABS

Sensación de manejo en SUV Peugeot 2008

¡Ha sido un placer manejar la versión GT! Los 155 caballos se sienten divertidos en este SUV que deja una sensación de manejo ágil en rectas y curvas. Confieso que durante todo el trayecto no pude borrar la sonrisa que tuve desde que me senté en el asiento de 2008.

En este SUV todo cabe dentro de la palabra «perfecto». El asiento, el volante, el retrovisor, la pantalla holográfica, los acabados, la sensación, el diseño exterior, el motor, todo se disfruta al máximo. No podría describir con palabras y de forma suficiente el confort que tiene 2008, además de una sensación de deportividad emocionante.

Versiones, precios y colores

1. Peugeot SUV 2008 Active: $391,900
2. Peugeot SUV 2008 Allure: $426,900
3. Peugeot SUV 2008 Allure Pack: $444,900
4. Peugeot SUV 2008 GT Line: $475,900
5. Peugeot SUV 2008 GT: $506,900

Hay 5 colores disponibles:
Gris Artense (todas las versiones)
Gris Platinum (todas las versiones)
Negro Onix (Active, Allure y Allure Pack)
Blanco Banquise (Active, Allure y Allure Pack)
Rojo Elixir (Allure, Allure Pack, GT Line y GT)
Blanco Nacarado (GT Line y GT)
Orange Fusion (GT Line y GT)

Conoce más del SUV Peugeot 2008 en su sitio oficial.