Pathfinder, una SUV familiar y aventurera

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de manejar la Pathfinder de Nissan. Nos dimos el tiempo de llevarla a carretera y manejarla en ciudad. Aquí les compartimos nuestros hallazgos.

Pathfinder es hoy en día un modelo de vehículo para 7 pasajeros. Se considera una SUV y fue renovada junto con los otros autos de la marca que se posiciona en excelente lugar de ventas. Manejamos la versión tope de gama, ¡así que tenemos mucho que decirles!

POR FUERITA

Tiene su característica parrilla V-Motion, luces diurnas de LED (¿quién vive ya sin luces diurnas?). Los espejos laterales son graaaaandes, se abaten eléctricamente y tienen direccionales integradas (así que por favor conductor… úselas porque le dan caché). Rines para pasarla bien en la ciudad, de 20 pulgadas.

Tiene rieles en el techo para colocar accesorios y lanzarse con la pareja, amigos o familia a la aventura.

Con respecto al tamaño de la camioneta… ¿es demasiado larga? Pues puede sentirse larga si no estás acostumbrado a un vehículo como este, pero algo que nos ayudó infinitivamente fue su cámara 360 grados de la cual les hablaremos más adelante.

POR DENTRO

Equipo

Tiene una linda pantalla multi-touch a color de unas buenas 8 pulgadas. Aquí puedes usar el Sistema de Navegación con cartografía en 3D. En la consola central hay una sección para controlar el audio y el aire acondicionado con botones. Estos 2 sistemas se pueden controlar de esta forma o bien a través de la pantalla multi-touch.  ¿Está repetitivo esto? Quizá… ¡pero cumple con la demanda de cualquier gusto!

¿Les dijimos que el audio es BOSE? ¡Suena sinceramente bien! Y no puede faltar el sistema de NissanConnect para sincronizar la camioneta con tu smartphone, también se puede usar GooglePlaces y Facebook.

Tiene un sistema de entretenimiento familiar con 2 monitores independientes en las cabeceras de los asientos delanteros y sistema de DVD. (¡Ideal para entretener a los inquietos pasajeros!). Son monitores QHD de 8 pulgadas que incluyen audífonos inalámbricos y por supuesto… ¡control remoto! (Sooo nice!) Además, este sistema cuenta con entrada HDMI y puerto USB para que la diversión no tenga límites.

Arriba

Techo panorámico, muy lindo. Aunque está dividido en 2… un tipo quemacocos para los asientos delanteros y un gran techo panorámico para los pasajeros de atrás. Pero de que cada quién tiene vista a las estrellas, ¡cada quién tiene!

Espacio

La tercera fila, tiene un espacio más reducido que la segunda fila, es verdad. Sugerimos la tercera fila para niños pequeños o adultos en trayectos que no sean muy largos. La segunda fila tiene un espacio muy decente. La entrada para la tercera fila es muy sencilla porque cuenta con el sistema EZ Flex, que permite que el asiento de la segunda fila se compacte para tener un buen espacio de acceso.

Comodidades que nos encantaron

Soporte lumbar, asientos en piel, y con memorias de posiciones. Aire acondicionado automático en el que es independiente el aire del conductor, del copiloto y de la segunda fila. Los pasajeros de la segunda fila tienen su propia salida y control de aire (¡se acabaron las discusiones por la temperatura del aire!).

En la pantalla tenemos cámaras trasera, frontal y laterales, unidas forma una increíble visión 360 grados que facilita moverse y estacionarse …¡de mis features preferidos sin duda alguna!

En la zona de los espejos laterales, (pero por dentro) se encuentra un pequeño foquito que se enciende cuando en el “punto ciego” hay un vehículo; y la camioneta también emite un sonido para alertar sobre esa zona en que puede perderse la visibilidad.

Cajuela manos libres

La cajuela, o recientemente llamada “puerta trasera” tiene una modalidad muy útil cuando venimos con las manos ocupadas, y es su función de manos libres. Se puede abrir o cerrar con un paso bajo el centro de la puerta.

¿Qué tal nos fue con esto? Bueno, sinceramente… tuvimos que hallarle el modo, pero una vez ubicado el lugar exacto y el tipo de movimiento, funcionó a la perfección. Vaya, en menos de 2 días teníamos expertice en la apertura de la cajuela. Y si no quieres usar esta función,  tiene apertura y cierre eléctricamente con un botón.

Según la configuración de asiento que se use, la carga de volumen va de los 453 litros hasta los 2’259 litros con la segunda y tercera fila abatidas por completo… así que ¡you name it!

EN CARRETERA

¿Cómo nos íbamos a quedar sin probar esta camioneta en carretera? Como vieron nos llevamos la Pathfinder a recorrer algunos pueblos mágicos en Hidalgo. Pasamos por Mineral del Chico y la Presa El Cedral. Nos tocó desde sol, frío, lodo, curvas… ¡y neblina!

¿Cómo nos fue? ¡Muy bien! Comodidad absoluta, entretenimiento garantizado y un sistema de sonido épico para ir cantando durante el roadrtrip. Para tomar velocidad, quizá se tarda un poco. No es un vehículo ligero pero sí es totalmente cómodo para la familia.

¿Qué tal en cuanto a consumo de gasolina? No es una camioneta que busques para economizar combustible. No es necesariamente rendidorsísima… pero insisto en que es un vehículo que deberás comprar si buscas espacio, versatilidad de carga y pasajeros, entretenimiento abordo y comodidad.

SEGURIDAD

Las tecnologías Nissan Safety Shield que están integradas a la Pathfinder 2017 son:

Control de Crucero Inteligente (ICC).- en el vehículo que manejamos no pudimos probarlo, pero se trata de monitorear el vehículo de enfrente y mantener la configuración de distancia y velocidad de acuerdo al flujo de tráfico. Es decir que es más que un simple Control de Crucero.

Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) y Asistente de Colisión Frontal (FCA)

Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) que monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si hay un vehículo que se aproxima por algún lado.

Around View Monitor (AVM), cuatro cámaras colocadas para dar una visión 360 grados.

Moving Object Detection (MOD), si detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo.

DATOS TÉCNICOS, VERSIONES Y COLORES

Tiene un motor 3.5L, 260 HP @ 6’400rpm, torque de 240 lb-ft @ 4’800rpm.

Viene en 6 colores: negro, blanco, plata, rojo metálico, azul metálico y gris Oxford.

Los precios al estar escribiendo esta nota son:

Sense: $604’100
Advance: $682’200
Exclusive 2WD: $766’900
Exclusive 4WD: $797’500