04 Ene Peugeot Landtrek es versátil: para el trabajo y para la aventura
Los cabos fue el lugar en donde conocí por primera vez Peugeot Landtrek. Me moría por subir a su doble cabina y comprobar que una vez sentada frente al volante, como decían, no me daría cuenta que estaba en una Pick-up.
Venía de haber conocido hace unos meses 2008 de Peugeot en su versión GT, habiéndome enamorado de los acabados, el manejo y el motor. Así que mi misión con Peugeot Landtrek era comprobar que la marca lograría dar un buen look en el interior y características de carga y versatilidad en el vehículo. Tuve el privilegio de probar la versión 4Action en carretera y en algunas maniobras que la marca tenía preparadas para nosotros en una ruta offroad con arena.
Peugeot Landtrek por fuera
Es curioso porque la parrilla representativa de la marca le da total personalidad «Peugeot», además de tener al león en el centro.
Los faros LED creando la firma de tipo colmillo, también están presentes en la pick-up de la marca. Los rines son de 18″ con llantas GoodYear Wrangler All Terrain Adventure, y en su conjunto el exterior denota robustez.
Para complementar el exterior están detalles cromados en espejos y manijas así como en las barras del techo, en el contorno de la parrilla y en la defensa trasera. En esta versión se cuenta con estribos laterales, muy útiles para la entrada al vehículo.
El tamaño de la caja de carga logra estar entre las más grandes del segmento (puede cargar 2 europalets de 1.63 m de largo) con capacidad de carga mayor a 1 tonelada. La apertura de la puerta de la caja es de 180º para facilitar el acceso a la zona de carga.
El interior de Peugeot Landtrek
Por fin pude conocer el interior y tal cual: es como una linda y confortable SUV de Peugeot. Se ven los toques que encontramos también en otros autos de la marca. La atención al detalle se nota.
Déjenme darles un ejemplo, el volante y todos los asientos de esta versión son en piel. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico, ambos. Además el conductor tiene soporte lumbar eléctrico. En cuanto a los asientos traseros, se abaten 2/3 – 1/3 ampliando la capacidad de carga en 100kg.
La pantalla se ve fenomenal, es de 10″ táctil y desde ahí se controla Mirror Screen para Android Auto y Apple Car Play.
Cuenta con un Cluster de 4.2″ a color para la versión 4Action, que fue la que pude probar. Aire acondicionado bi-zona con salida para las filas traseras. El detalle más gourmet que encontré fue que la guantera está refrigerada y cabe una botella de 1.5L.
Tecnología en Landtrek 4Action
Cámara de reversa 360º 3D
Ya les hablé sobre la pantalla pero lo que aun no les cuento es sobre la increíble cámara de reversa. Se trata de un sistema de visión panorámica en que la camioneta se ve «por fuera» como si se tratara de un pequeño render o pick-up a escala. Esta visión facilita la detección de obstáculos o cualquier irregularidad en el camino, en conjunto con los sensores delanteros y traseros.
Selector 4×4
Peugeot Landtrek 4Action tiene tracción 4×4 y permite seleccionar 3 modos de tracción:
* 2H (2 High speed): Tracción 100% en las ruedas traseras.
* 4H (4 High speed): Si el camino es accidentado y arenoso, nevado o mojado. No se deben superar los 70 km/h.
* 4H (4 Low speed): Para condiciones offroad, cuando el vehículo necesita mayor torque. No se deben superar los 40 km/h.
Bloqueo de diferencial trasero
Esta pick-up tiene un bloqueo de diferencial trasero eléctrico y eso facilita el poder recorrer todo tipo de caminos. El bloqueo trasero se desactiva cuando la velocidad supera los 30 km/ h.
Alerta de mantenimiento de carril
Gracias a las cámaras, Landtrek puede seguir el carril por el que se va conduciendo, y avisará al piloto si cruza las líneas sin haber activado la luz de la direccional.
Motor y seguridad en Peugeot Landtrek
La versión 4Action cuenta con un motor de 2.4L turbo que genera 210 hp, tracción 4×4, transmisión automática con 6 velocidades. Cuenta con 4 cilindros y utiliza gasolina como combustible.
En cuanto a seguridad tenemos un paquete muy interesante:
6 bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), control de tracción, repartidor de frenado de urgencia (REF), control crucero, monitor de presión de neumáticos, sistema de frenos ABS y placa de protección bajo el motor.
Además tiene asistencia de remolque, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa con visión 360º y asistente de arranque y descenso en pendientes.
Precios, versiones y colores en Peugeot Landtrek
Está disponible en 3 colores: Blanco cerámico, Gris aluminio y Gris rockstone.
Allure 4×2 manual: $504,900
Allure 4×2 automática: $534,900
4Action 4×4 automática: $634,900
Te compartimos el sitio oficial de Landtrek en México.
Nuestra conclusión sobre Landtrek
Peugeot Landtrek es una apuesta muy interesante de la marca para conquistar nuevos clientes. La marca está ofreciendo una pick-up que para el trabajo se muestra funcional, pero sus comodidades la hacen ideal para cualquier viaje o escapada al aire libre. A nosotros nos demostró sus capacidades offroad en conjunto con un interior adecuado y hasta elegante.
Sus mejores atributos son: el tamaño de su caja de carga, su capacidad de remolque, la novedad sobre la modularidad en sus asientos traseros, el confort interior, el look elegante que Peugeot siempre trae, sus innovaciones tecnológicas y una buena oferta de precios.
¡Landtrek nos convenció en Vida y Estilo! Llega a innovar en el segmento con detalles de confort y un look que se aleja por lo pronto de la tradicional pick-up sin mayor distinción. Veamos qué beneficios trae este vehículo a la marca francesa en nuestro país.
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.