Prueba en ciudad: Peugeot Rifter 2019

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Peugeot Rifter 2019. Esta nueva camioneta, igual que el resto de la marca se distingue por traer al León al frente de la parrilla. Este ha sido nuestra primer prueba con la marca en cuestión de tener un vehículo y manejarlo durante una semana. Déjenme decirles que nos ha gustado bastante, tanto por su gran espacio interior  como su nivel de equipamiento.

Espacio interior en Peugeot Rifter 2019

Entonces como les contábamos, en esta ocasión nos tocó probar la versión Allure la cual trae 3 filas de asientos para 7 pasajeros. Evidentemente de los aspectos a resaltar de Rifter es el espacio interior y de variedad de configuraciones que se pueden crear en su interior; y obviamente que es capaz de tener a 7 adultos sentados de manera comodísima.

En la tercer fila cuenta con dos asientos traseros individuales y plegables (desmontables).  En la segunda fila de asientos, cualquiera de los 3 asientos individuales pueden ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo utilizando el sistema “Magic Flat”. Alcanza un volumen de cajuela de hasta 3,500 litros con bastantes compartimentos de almacenamiento.

Cabe destacar que en un día, estuvimos 6 adultos distribuidos en la Rifter de manera que uno de ellos, de 1.80m de altura, estuviera sentado en la tercera fila de asientos y resultó ser bastante cómoda. La altura del techo de Rifter es adecuada hasta para un adulto con esta altura.

Audio y Pantalla (fácil de usar) en Peugeot Rifter 2019

Este es un tema que a todos nos interesa demasiado, ya que no podemos manejar cómodamente sin saber qué opciones de conectividad ofrece nuestro vehículo. La Rifter tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas la cual está situada estratégicamente al alcance de la mano e incorpora entrada USB. El sistema se completa con el  Mirror Screen, compatible con Apple Carplay y Android Auto. También se pueden enlazar los teléfonos vía Bluetooth para poder hacer o recibir llamadas

Motor y Manejo en Peugeot Rifter 2019

Respecto a cómo se maneja la Rifter podemos decir que su motor cumple sin problemas en la ciudad gracias a sus 1.6L Turbo Diesel de 90 hp @4000rpm el cual otorga un mejor rendimiento y optimización de costos. Los rendimientos publicados oficialmente por la marca son de 18.2km/l en Ciudad, 20.0km/l en carretera y 19.6km/l combinado. La prueba que realizamos fue meramente citadina y les podemos decir que cumplió muy bien las expectativas en cuanto a rendimiento.

También se manejó muy bien en las calles llenas de baches, pues la suspensión se hizo notar así como la buena insonorización de la cabina. Gracias a su indicador de cambios de velocidad en el tablero podemos hacer muy eficiente el manejo. Una de las maravillas de la gama Peugeot es su I-COCKPIT. El volante compacto facilita un mejor manejo y una conducción mas reactiva. Ya no hace falta abrir tanto los brazos, los movimientos necesarios para maniobrar no son tan amplios, lo cual aumenta la rapidez y la agilidad del conductor. Creanme, podrá sonar a teoría pero el concepto de I-COCKPIT en los Peugeot es una realidad.

Seguridad Total en Peugeot Rifter 2019

La Rifter cuenta en sus dos únicas versiones con asistente de arranque en pendientes lo cual es muy útil a la hora de soltar el freno y empezar a acelerar ya que la camioneta no se va hacia atrás. Tiene también asistente de frenado de urgencia, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, control de crucero y limitador de velocidad, control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), sistema de frenos ABS y sistema de desbloqueo automático de puertas en caso de colisión.

Comodidades en Peugeot Rifter 2019

Algo que le da un extra a la Rifter, respecto de sus rivales, son sus espejos laterales calefactables con ajuste eléctrico. Otra cosa que nos encantó son los faros antiniebla con función cornering (cuando se gira el volante con las luces encendidas, éstas giran hacia el lado que estemos dando la vuelta para aumentar el rango de visón). Además tiene limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema de limpieza “Magic Wash” (los chisguetes de agua salen directamente de los limpiaparabrisas), volante con mandos integrados, encendido automático de faros con función “Follow me Home” y sensores de estacionamiento traseros. También tiene freno de mano eléctrico y aire acondicionado automático dual, el cual debemos destacar que siempre mantuvo fresca la cabina a pesar de los calores que hubo en la CDMX al hacer la prueba de manejo.

Precios, Versiones y Colores en Peugeot Rifter 2019

La Rifter se ofrece en dos únicas versiones:

Peugeot Rifter ACTIVE 5 plazas $314,900 MXN
Peugeot Rifter ALLURE 7 plazas $364,900 MXN

Los colores disponibles son: Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Platinum, Azul Deep y Rojo Ardent.

Para mayor información sobre las versiones visiten www.peugeot.com.mx

Veredicto Peugeot Rifter 2019

Este tipo de camionetas en el mercado Mexicano ha venido en aumento gracias a su gran versatilidad y capacidad de almacenamiento. Un aspecto positivo son las puertas traseras corredizas las cuales permiten mucho mayor acceso al interior del vehículo. Si se tiene una familia de hasta 7 integrantes, sin problema se puede ir bastante cómodo tanto en los asientos de la segunda fila así como los de la tercera fila.

También para aquellos que deseen usar  Rifter como vehículo utilitario tienen la ventaja de transportar 7 pasajeros o bien poder abatir los asientos traseros y quitar los asientos de la tercera fila para contar con una longitud de hasta 3.05m, lo cual traducido en capacidad volumétrica es hasta 3,500l. Otro punto a destacar es su buen rendimiento de combustible que pudimos notar en la CDMX a pesar del tránsito tan lento y de estar constantemente frenando y acelerando. Sí, Rifter es una gran opción para quien busque espacio y comodidad y versatilidad para carga y/o 7 pasajeros.