Prueba Suzuki Swift Sport

Extrovertido y divertido

Motor 1.6 lt. con 134 caballos de fuerza, parecería poca cosa para mover a un carro que ostenta el logo Sport de la marca, pero el aumento de caballaje hacen de este modelo un pequeño citadino, extrovertido y divertido de manejar.

La primer impresión del exterior es clara, se ve que es un Swift diferente. Claro, dirán que por el color que me toco manejar, pero además de esto, tiene una fascia delantera más agresiva con líneas mucho más marcadas, enmarcando una parrilla tipo panal mucho más grande. En el caso de esta versión se montan faros bixenón, que le dan un aire mucho más deportivo. No sólo queda ahí, en los laterales se ven unos estribos muy bien acoplados, que hacen buen match con sus rines de aluminio de 16“. La parte trasera, quizás la parte del exterior que más me gusta, tiene en la parte superior un alerón que termina por completar esa imagen de chico rudo y deportivo para diferenciarse de sus hermanos, pero lo mejor esta en la parte baja de la fascia, un difusor de aire con una salida doble de escape muy bien lograda e integrada a todo el concepto, detalle que deja claro que se trata de la edición especial.

Pero obviamente Suzuki no iba a dejar que sólo el exterior tuviera un toque especial, en el interior se respira un cierto aire de “Gran Turismo”, costuras de volante en rojo, tapetes con detalles en los costados en rojo, asientos deportivos tipo cubo con detalles también en rojo y la leyenda “Sport” en el centro de la espalda alta. Los asientos si eres más grande que yo quizás empieces a sentir algo justos, pero si no, dan un soporte y confort muy bueno. En cuanto a equipamiento, no se escatimo en detalles, monta como ya es costumbre y tendencia una pantalla central táctil, Bluetooth, aire acondicionado automático, 6 bolsas de aire, sistemas pasivos de seguridad, pedales en aluminio, sistema Keyless volante con ajuste de altura y profundidad, etc. La verdad es que en cuanto equipamiento es de los mejores en su clase. El volante al tacto se siente bien, me daban ganas de emprender la marcha y saber que tan picoso podría ser este pequeñito que quiere competir con motores sobrealimentados.

Al estar ya listo para probarlo, la verdad es que si transfiere esa sensación de un pequeño “Hot Hatch” inmediatamente. La primera sensación es un tanto diferente, sabiendo que la tendencia actual de la industria es el sobrealimentar de alguna manera los motores para obtener mejores rendimientos, torque, sensaciones, etc. El Swift Sport en este caso es tradicional, su motor de aspiración natural hace un ligero ronroneo en los escapes que ayuda a mejorar en cierta manera la sensación de manejo de este pequeño deportivo. El auto se mueve con agilidad, puedo decir que curvea como pocos, la configuración del bastidor hace que se sienta un carro seguro y bien plantado, lo que le da un punto a favor si se le exige en curvas o en carretera.

Después de traerlo varios días, la verdad es que me doy cuenta que con 134 Hp’s y 110 lb/ft de torque Suzuki logra entregar en este Swift Sport un producto muy balanceado, divertido y sencillo. Entregaron un producto serio para uso diario, que no es difícil de manejar, ni incómodo por temas de suspensión y además es “coqueto”, ya que visualmente es un auto que gusta, el amarillo definitivamente es su mejor color, pero en general todo el Set Up del carro, en cuanto a accesorios, equipamiento y motor hacen del Swift Sport una buena opción para tener un carro divertido a un costo no tan elevado y con grandes resultados.

En resumen puedo decir que me gustó volver a manejar un motor atmosférico de poca cilindrada pero con muy buenas sensaciones, en un auto bastante bien equilibrado y divertido para tener, además de que su imagen en general hace que guste y que no pidamos nada más, el Swift Sport logra maravillosamente la idea principal de entregar un auto diferente, deportivo, divertido y equipado para el nicho de mercado que esta en busca de un “deportivo” de buen precio y justificable, además de útil en caso de querer llevar más pasajeros.

Suzuki Swift Sport   $ 264,000.00

Luis de Mendieta

Twitter: @luisdemen

CarManía