Asus ROG Ally saca al gamer que llevamos dentro

Asus ROG Ally, ya era hora que llegara a nuestras manos (y las de todos los consumidores) un producto enfocado en el gaming. Pero que tuviera capacidades para el trabajo y para permanecer conectado, sin necesidad de una consola con cables y televisores.

Si eres como yo, que te gusta poder disfrutar de tus juegos favoritos de Xbox como Forza Horizon o Call of Duty, desde la comodidad de tu sala o en la calle, ROG Ally de Asus es ideal para ti.

Hablemos de su diseño: Asus ROG Ally

Es 100% funcional y cuenta con un diseño perfecto que se ajusta a ambas manos. Tiene los botones distribuidos como en un control de Xbox. Por otro lado también tiene gatillos en la parte trasera de la pantalla que son personalizables eligiendo distintos modos de uso.

De entrada, su pantalla OLED de 120Hz hace que cualquier contenido se disfrute al máximo. ¡Está hecho literalmente para gaming! Además, algo que me voló la cabeza es la integración de Windows, con lo que fácilmente podrías acceder a tu WhatsApp, abrir archivos del explorador, navegar por internet, escuchar música, ver películas, mandar correos y abrir documentos de la paquetería de Office… ¡Todo desde la ROG Ally! Y sí, es touch.

Pesa únicamente 608 gramos, lo que la hace completamente portátil y ligera para viajes largos o momentos de ocio. Pero a pesar de ser tan ligera, cuenta con cualidades que la hacen muy poderosa. Está hecha de aluminio ligero y al interior cuenta con dos ventiladores para enfriar y silenciar la ROG Ally, de esta forma podrás disfrutar de tu contenido favorito sin necesidad de esperar a que se enfríe. Además, sus bocinas traseras y delanteras con sonido Dolby Atmos tienen una excelente potencia, suficiente para ver películas o jugar en la calle sin necesidad de utilizar audífonos.

Características de ROG Ally

La ROG Ally es muy, pero muy poderosa. Tiene una memoria LPDDR5-6400 que transmite los datos a la APU Ryzen. En almacenamiento tiene hasta 512 gb y una SSD M.2 2230 que te permite tener una experiencia de uso hiper rápida, con tiempos de arranque super cortos. Si se necesitara más almacenamiento, también cuenta con una ranura para Micro SD UHS-II para añadir almacenamiento.

En cuanto al rendimiento de la batería, no tendrás que preocuparte por nada. Se puede cargar del 0 al 50% en tan sólo 30 minutos, teniendo una duración de 2 horas en juegos locales y 6.8 horas en juegos en la nube y reproducción de video.

La experiencia de uso en general me parece muy funcional para aquellas personas que buscan una consola portátil. También funciona en tareas cotidianas, a través de las apps que puedes descargar en la Store de Microsoft. Me gustó de forma personal los joysticks con iluminación RGB que se adaptan a algunos juegos para dar una experiencia más inmersiva.

Sin duda es una opción para aquellas personas fanáticas y apasionadas de los videojuegos que buscan una opción accesible, potente y versátil. Tiene funciones muy específicas para el gaming como el ajuste de fps, tasa de refresco de la pantalla, brillo, transmisión de sesiones y más funciones que puedes conocer directamente en la página oficial de ROG.

El precio de la Asus ROG Ally es de $16,999 pesos mexicanos y la puedes encontrar en tiendas departamentales, así como en su sitio web.

Agradecemos a Asus por habernos permitido probar este dispositivo. También te compartimos cuando probamos la Asus Chromebook.