SEAT Arona Xperience: Juvenil y práctico para la ciudad

Para aquellas personas que buscan renovar o comprar su primer vehículo y buscan algo adecuado para la ciudad, con diseño juvenil y práctico, Seat Arona es una gran opción. Nos gusta como elección citadina desde su versión inicial, hasta la tope de gama que tuvimos a prueba, la Xperience.

Exterior llamativo ideal para un público joven, y no tanto

Podrás elegir de entre nueve colores en los que está disponible Seat Arona. En la versión Xperience incorpora faros de LED al frente y atrás. Además tiene rines de 17″ de aluminio maquinado que le dan un toque atractivo al compartir la carrocería bitono que está disponible en tres diferentes colores y combinaciones. También como detalle icluye el color bitono en los espejos laterales. Si bien el diseño frontal se asemeja a su hermano menor, el Ibiza, este modelo en particular y debido a sus dimensiones mayores, se coloca en el segmento de las B-SUV. Son vehículos de altura mayor a un sedán o hatchback y con espaciosos asientos para mayor comodidad al interior.

De dos a cinco integrantes, sin mayor problema

Asientos en tela oscura con ajuste de posición en distancia e inclinación manual para piloto y copiloto. Palanca de cambios forrada en piel con la posibilidad de realizar los cambios manuales simulados aunque sin paletas detrás del volante. El clúster digital te muestra información de viaje como consumos y rendimientos, información multimedia, asistencias a la conducción y control crucero.

La pantalla central denominada Media System Plus de 9.2″ te permite sincronizar tu celular mediante Full Link, Apple CarPlay o Android Auto utilizando uno de los dos puertos USB tipo C. Es importante mencionar que no encontraremos ningún cargador con entrada tradicional tipo A. También incorpora cargador inalámbrico para smartphones.

Esta versión incluye 6 bolsas de aire, conformadas por 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina en la parte trasera.

Tecnología suficiente para quien lo necesite

Encontraremos control crucero adaptativo con limitador de velocidad, reconocimiento de cansancio de conductor, cámara trasera con asistencia de parking para que te resulte más fácil estacionar SEAT Arona y asistente de arranque en pendientes. Estos son algunos de los features que incluye este modelo en la versión tope de gama, pero si te interesa saber más sobre las otras versiones disponibles, estas son Style, Reference y Xperience. Las tres versiones con la misma motorización, pero diferentes prestaciones de tecnología.

Manejo divertido pero seguro

Si bien las tres versiones de la Arona conservan el motor 1.6 Tiptronic de 4 cil y 110 HP, creemos que, para moverse en la ciudad y algunos tramos en carretera, resulta eficiente y práctico. Ya que una versión turbo nos llegaría a gastar ligeramente mayor combustible.

Los frenos cuentan con sistema ABS y son de disco en la parte trasera. El sistema de control electrónico de estabilidad te permite maniobrar a velocidades mayores para rebases, o curvas muy cerradas ya sea en ciudad o en carretera. La dirección suave se disfruta aún más en la ciudad y se complementa muy bien con la suspensión, teniendo como resultado un manejo placentero en situaciones de tráfico pesado.

Versiones y precios

Si bien recomendamos la versión tope de gama para poder disfrutar de toda la tecnología, asistencias y manejo que nos ofrece, creemos también que las versiones iniciales nos permiten disfrutar del mismo motor sacrificando ligeramente la tecnología y otras funciones.
Por el momento, únicamente están disponibles estas dos versiones:

Reference: $394,900 pesos

Style: Desde $429,901 pesos
Xperience: Desde $455,900 pesos

Si te interesa más información sobre este modelo, puedes dar click aquí

Agradecemos a Seat México por las facilidades para realizar esta prueba de manejo.