08 Jun Seat Leon FR: Diseño refinado y deportividad a la europea
Cuando nos ofrecieron probar Seat León FR durante una semana en Vida y Estilo, sabíamos perfectamente lo que necesitábamos hacer. Debíamos descubrir sus cualidades y todo lo que tiene por ofrecernos, fue así que decidimos emprender un viaje de fin de semana a bordo de esta versión FR del nuevo Seat León.
MIRADAS QUE ATRAEN
Sin duda alguna (y no nos dejarán mentir), de lo más atractivo del nuevo Seat León es su exterior. Cuenta con un diseño agresivo, deportivo, juvenil y bastante llamativo. Esta versión FR que se puede diferenciar por los rines de 18″ de aluminio en uno de los dos diseños disponibles para este modelo. También se distingue en los faros delanteros Full LED y LED en las luces diurnas con función «cornering» (las luces se prenden al girar hacia alguna dirección el volante para iluminar el camino, ya sea a la izquierda o derecha, respectivamente).
Estilo a todo lo largo… y ancho.
El Leon está lleno de detalles que lo hacen lucir espectacular tanto de día como de noche. De lo que más nos encantó del exterior lo encontramos en la parte trasera del mismo. Una línea de luz LED que recorre todo lo largo del maletero -de faro a faro-, que lo hace ver deportivo y futurista, sin duda alguna un detalle que roba miradas.
El maletero es de buena capacidad a pesar de ser un vehículo de dimensiones cortas. Caben quizá dos o tres maletas grandes sin tema alguno. La altura es ideal para la ciudad, por lo que pasar por topes elevados no será ningún problema. Aunque sí es recomendable tomar en cuenta que los rines de 18″, a pesar de que lucen deportivos, deberán ser cuidados para evitar rayaduras o pinchaduras en los neumáticos.
Sintiéndose como en casa
Decidimos partir de la Ciudad de México hacia un lugar llamado Val’Quirico, en el Estado de Tlaxcala. Un complejo con toda la esencia arquitectónica de campiña europea. Si bien el Leon es hecho en Martorell, España, este lugar nos transportó a aquellos pueblos europeos. Pasear con el León fue toda una experiencia disfrutando e un fin de semana en Valquirico a través de sus calles empedradas y casas de estilo colonial.
Tras un recorrido total de 240km de ida y vuelta, saliendo desde Polanco en la Ciudad de México, el León nos ofreció un rendimiento combinado de entre 13 y 14 km/l. Estos rendimientos podrían variar dependiendo del estilo de manejo que optes para tus trayectos, en nuestro caso decidimos probar el León en su modo Sport para aprovechar los 150HP que nos ofrece su motor 1.4L Turbo de 4 Cilindros y realmente no nos dejó nada que desear. Reacciona eficiente ante las aceleraciones desde cero y rebases. Se torna más divertido el manejo al usar las paletas detrás del volante, pero si buscas un manejo más eficiente, hablando en temas de rendimientos de combustible, puedes optar por el modo Eco o Normal.
Atractivo por fuera, futurista por dentro
Justo antes de tomar asiento en el León, un display LED te recibirá con un «Hola!» proyectado justo a un lado de la puerta tanto de piloto como de copiloto. Al ingresar verás que a todo lo largo del tablero y parte de las puertas delanteras se iluminarán con una línea LED que podrás configurar y cambiar de color. La pantalla central cuenta con conectividad a Apple CarPlay de forma inalámbrica, también puedes vincular tu móvil mediante las entradas USB-C que se encuentran justo por encima del cargador inalámbrico de celular. El sistema de aire acondicionado y demás funciones también se controlarán mediante la pantalla de 10″ para esta versión FR.
Precios y versiones
El Leon está disponible en dos versiones diferentes, la Style y la FR. Ambos con el mismo motor, pero con características que los hacen únicos. La versión Style la encuentras en un precio de $466,900 pesos, mientras que la versión a prueba, la FR, la encuentras a partir de $509,900 pesos.
Para saber más información sobre datos técnicos y especificaciones de cada versión, te dejamos el siguiente link.
Acá te dejamos más fotos de nuestra experiencia a bordo del nuevo Seat Leon 2022.
Agradecemos a Seat México por las facilidades para la realización de esta prueba.
Fotografío todo lo que me gusta.