¡Sube tus emociones y baja de peso!

En todos lados encontramos personas que luchan con su peso, la comida, con la talla que tienen o con aquella que desean alcanzar. Muchas de esas personas tienen sentimientos de dolor, coraje, culpa y sufrimiento debido a la percepción que tienen de sí y de su apariencia física.

Las dos técnicas más comúnmente utilizadas para conseguir la figura, el peso y la talla ideal son las dietas y el ejercicio. Pero como veremos más adelante, existe un ingrediente fundamental para poder alcanzar nuestras metas, que hemos dejamos de lado.

Peso5

 No son pocas las personas que sienten frustración incluso antes de comenzar la dieta; dudas acerca de su capacidad para conseguir los resultados que desean, o angustia por el simple hecho de querer comer aquellos alimentos etiquetados como prohibidos, y ni qué decir de quienes han intentado una y otra dieta sin obtener resultados.

 Es fácil ver que al hablar de nuestro peso y talla nos encontramos rodeados de múltiples emociones de difícil digestión. Pero lo más curioso de todo es que a pesar de que el asunto de nuestra talla, peso y figura están cargados de emociones complicadas; la mayoría de las personas que buscan mejorar su talla y peso no consideran, como parte integral de su dieta, el atender y solucionar las emociones negativas que tienen sobre sí mismas y sobre la comida

Peso6

Sí, ese es el ingrediente que faltaba, porque en el tema de nuestro peso está involucrado lo que sentimos con respecto a nuestra talla actual; las emociones que tenemos hacia la dieta, los sentimientos con los que percibimos nuestra propia imagen; junto con otros factores.

 Es verdad que una dieta adecuada y ejercicio regular son factores fundamentales para bajar de peso y tener un cuerpo atractivo y sano, pero si combinamos esos dos elementos con un programa de salud emocional; los resultados que obtendremos nos dejarán realmente satisfechos, al tiempo que mejoraremos nuestra relación con nosotros mismos.

Peso4

 Al hablar del aspecto emocional me estoy refiriendo a solucionar las emociones y sentimientos que tenemos con respecto a nosotros, nuestra apariencia física, nuestra mala o buena relación con la comida y con el entorno que nos rodea.

El tapping es una de las técnicas de libertad emocional, y ha demostrado ser una herramienta útil para sanar el pasado, bajar de peso, concretar algún plan de vida y muchas cosas más. El punto es que para bajar de peso hay que subir nuestras emociones.

 ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctame!

Fernando Atmamurti.

Soy Coach de balaFotoFernce emocional, meditador y escritor. Me gusta la buena compañía y caminar descalzo en el bosque

 imagemocion@gmail.com
www.imagemocion.com
Facebook/CentroDeEstudiosDeLaPaz