01 May Volkswagen Nivus: familiar, atractivo y con gran tecnología a bordo
Manejamos Volkswagen Nivus durante una semana. Tuvimos a prueba este crossover recién llegado a México con una propuesta atractiva en cuanto a tecnología y diseño tanto interior como exterior. Aquí te contamos cómo nos fue con el nuevo Nivus.
Diseño Coupé que luce deportivo
Quizá la parte más interesante del nuevo Nivus sea su diseño. Conserva elementos que encontramos en otros modelos de la marca como Taos, Jetta y T-Cross, pero con un estilo que se asemeja más a los vehículos Coupé’s con una caída curveada y corta, Le da un look más aerodinámico. Si bien este diseño luce de alguna forma deportivo, cabe mencionar que el propósito del Nivus no es completamente por el lado del performance o deportividad, pero sin duda puede llegar a ser divertido, más adelante te explicaré por qué.
La versión a prueba fue la Black, la cual nos presenta unos rines de 17″ en color negro, así como un techo en bitono para un look deportivo. Este color (que en lo personal me encanta) VW lo ha denominado Rojo Sunset. Faros LED al frente y atrás con un diseño alargado y estilizado que van muy bien tanto con la parrilla frontal (que acompaña el nuevo logo de la marca), así como el emblema Nivus en la parte trasera.
Mucha tecnología a bordo de Volkswagen Nivus
Al interior no nos deja nada que desear, ya que encontramos mucha, pero mucha tecnología. Y me refiero a que de entrada encontramos el Digital Cockpit que nos muestra información de viaje, rendimientos y asistencias a la conducción. Pantalla táctil de 10″ a color con integración de Android Auto y Apple Carplay de forma inalámbrica o mediante el puerto USB-C. Podrás cargar tu celular también mediante los puertos USB-C que hay tanto al frente como en la parte de los asientos traseros o bien, a través de la carga inalámbrica que se encuentra justo en la parte central del Nivus.
Los asientos delanteros y traseros se sienten de calidad y son cómodos para trayectos largos. La fila trasera es espaciosa considerando la caída Coupé, Nivus es ideal para una familia de cuatro integrantes.
La experiencia de manejo
Partimos rumbo a Tepoztlán desde la Ciudad de México para poner a prueba el desempeño tanto en la ciudad como en tramos de carretera. Nivus al tener un motor pequeño de 1.0 L de 3 cilindros que generan 144HP de potencia, sería una opción más viable citadina que de carretera. La dirección es suave y precisa, se siente estable en curvas y la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades es buena. La parte divertida del Nivus se encuentra al manejarlo en modo manual con los cambios detrás del volante, permitiéndote llevarlo a revoluciones un poco mayores para disfrutar aún más del manejo. Una vez teniendo esta posibilidad de los cambios con las paletas al volante, se puede tener un mayor control para rebases y aceleraciones desde cero, el turbo asiste bastante bien para este apartado.
Los rendimientos de combustible que obtuvimos durante una semana fueron de entre 14 a 16 km/lt. Esto se basó mucho en el modo de manejo, mientras que en ciudad se utilizó con revoluciones bajas y cambios cortos con la transmisión automática. En carretera tuvimos un manejo más dinámico con revoluciones altas y velocidades muy variadas utilizando las paletas al volante.
Seguridad
En el apartado de seguridad pasiva como activa, están los frenos de disco ventilados en la parte delantera y de disco en la parte trasera con ABS en las cuatro ruedas y seis bolsas de aire a bordo, Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado, Función de freno anticolisión que emite una alerta de posible colisión frontal, la cual se muestra en el clúster de instrumentos, entre otros.
En cuanto a las asistencias, cuenta con Control Crucero Adaptativo con el que podemos «controlar» un manejo semi autónomo al ajustar la velocidad límite y la distancia en relación al vehículo de enfrente, por ejemplo. También cuenta con sensores y cámara de reversa.
Precios y versiones en Volkswagen Nivus
El nuevo Volkswagen Nivus comienza desde los $452,089 para la versión Highline y $462,089 para la versión Black.
Para saber más sobre el nuevo Nivus, te dejamos el siguiente enlace.
Si te interesa un vehículo más familiar, ¡seguro te gustará leer nuestra nota sobre el T-Cross de Volkswagen!
Fotografío todo lo que me gusta.