17 May Zacatlán de las Manzanas y Cascadas Tulimán; un tesoro escondido en Puebla
Sin duda alguna la pandemia nos hizo extrañar y valorar aquellas cosas que hacíamos sin saber lo importante que eran para nosotros: Salir a caminar al parque, ir al cine, estar con amigos o familia y, quizás mi favorita, viajar. Aquí todo para que armes tu visita a Zacatlán de las Manzanas y Cascadas Tulimán.
En el estado de Puebla, existe un pequeño pueblo llamado Zacatlán de las Manzanas. Es famoso por su riquísimo pan de manzana y su mirador con una extensión de un poco más de un kilómetro. Además hay una sidra de manzana exquisita y un pintoresco centro histórico. Este destino se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos más visitados últimamente, incluso en estas épocas.
Si tu punto de partida es la Ciudad de México, te tomará únicamente dos horas y media llegar a este destino en auto propio. Para llegar en autobús, puedes partir de la Terminal de Autobuses del Norte y hay salidas cada media o una hora, dependiendo la disponibilidad.
Si lo que buscas es hacer un recorrido de un día, lo mejor será dejar tu auto en el centro y recorrer sus calles a pie. De esta forma podrás visitar las tiendas donde venden refrescos tradicionales de Manzana como el «Delison» y degustar alguno de sus licores. Te recomiendo tomar un café con vista al reloj floral en el Centro de Zacatlán o recorrer el mirador con piso de cristal ubicado justo enfrente del Mural Monumental de Zacatlán de las Manzanas. El hermoso mural está elaborado por artesanos locales reutilizando restos de mosaicos, decorando así uno de los muros del panteón de Zacatlán. Por temas de pandemia, el Museo del Reloj y algunos recorridos guiados no están disponibles.
Y si lo tuyo es la naturaleza, hacer caminatas y disfrutar del aire fresco del bosque poblano, entonces las cascadas Tulimán será un sitio que querrás visitar.
A 30 minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas, esta un área natural que tiene como atractivo principal una cascada con una caída de 300 metros de altura, dividiéndose en tres niveles. Perfecta para refrescarse con la brisa y, ¿por qué no? tomar algunas fotos. Además podrás disfrutar de diversas actividades como tiro con arco, tirolesa, escalar un árbol y caminar por los senderos e increíbles paisajes.
Al caer la noche y si tienes planeado pasar más de un día en este lugar, hay dos tipos de alojamiento dentro de las cascadas Tulimán. Uno es acampando en el bosque, aunque debido a la contingencia únicamente podrás hospedarte en una cabaña acompañada de una zona para realizar tu propia fogata a la luz de la luna.
Sin duda alguna este destino se ha convertido en uno de los más populares dentro del estado de Puebla.
Si deseas conocer los costos de alojamiento en Zacatlán y Cascadas Tulimán, aquí te dejo algunos enlaces para que realices tu visita.
Hospedaje en el centro de Zacatlán en Posada Don Ramón
Hospedaje en Cascadas Tulimán
Si harás una escala en la Ciudad de Puebla, te dejamos nuestra recomendación de hospedaje.
¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook!
Fotografío todo lo que me gusta.