01 May 10 cambios facilísimos que aumentarán tu bienestar y te harán sentir mejor
Fatiga, estrés, irritabilidad… a veces basta poner atención a algunos detalles o establecer unos sencillos hábitos para aliviar el cuerpo y la mente. Prueba estos pequeños 10 cambios en tu vida cotidiana y siéntete mejor.
En cuanto al bienestar personal, a veces es suficiente hacer algunos acomodos para tener como resultado cambios mayores. Es inútil intentar despertarse 2 horas más temprano cada mañana y obligarse a meditar frente a una ventana, o forzarse a inscribirse a una clase de yoga. Algunos micro-ajustes en la vida diaria son suficientes para calmar las neuronas y la tensión.
-
Un ritual cada mañana
Adoptar una rutina por la mañana, ahorrará tiempo y hará que comiences el día de mejor manera. Si tienes hambre cuando despiertas, toma el tiempo (incluso más de 15 minutos) para preparar y disfrutar de tu desayuno. Si escuchar música te gusta, entonces hazlo durante la mañana. Estas simples actividades te harán sentir mejor. Se trata de cultivar el bienestar personal cada día.
-
Dejar de comer productos industriales
Cereales para el desayuno, jugos de fruta procesados, platillos ya preparados. Para conservar la energía, comienza por eliminar progresivamente los productos industriales de tus días. ¿La razón no te parece evidente? Es simple. Una gran cantidad de los alimentos o platos ya preparados que compramos en las tiendas son altos en grasas y en azúcares. Tienen muy poca aportación nutricional y nos llevan al sobrepeso (y todos los problemas que de esto surge). La cantidad de azúcar que estos productos contienen te ocasiona fatiga. Al evitar productos procesados, estarás ingiriendo los ingredientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y recuperarás la energía.
-
Haz una actividad cada día con plena consciencia
No se trata de meditar, simplemente de restablecer una conexión con nuestro cuerpo. Cada día intenta practicar una actividad con plena consciencia. Por ejemplo, mientras te bañas puedes concentrarte en la sensación del agua sobre tu cuerpo, es decir, dejar de hacer las cosas mecánicamente.
-
Vístete con un atuendo que te fascine
Coco Chanel dijo: “Si una mujer está mal vestida, lo notamos en su vestido, pero si ella está impecablemente vestida, es a ella a quien notamos”. Todo está conectado. En lugar de entrar en catástrofe todas las mañanas y de ponerte lo primero que se tenga a la mano, elige tu ropa una noche anterior. El objetivo es usar una vestimenta en la que te sientas más cómodo. Esto último jugará en el estado de ánimo y la confianza en ti. Esto ocasionará que te sientas mejor y envíes una imagen positiva.
-
Caminar
No se trata necesariamente de ir a la caminadora. Muévete, simplemente. Como toda máquina, el cuerpo se ensucia si no lo mantenemos. La actividad física previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol malo y la presión arteria. Camina lo más que puedas en lugar de usar el auto o el metro. Si tomas transporte público, puedes bajarte una o dos estaciones antes. En lugar de enviar un correo electrónico a tu colega de trabajo que está a pocos metros, desplázate. Toma agua, usa las escaleras, camina después del almuerzo y exponte a la luz del sol durante algunos minutos.
-
Di que no
Sólo esperas una cosa: ir a casa, tomar un baño y acomodarte en el sofá. Sin embargo, no quieres rechazar la invitación para después del trabajo que acabas de recibir hace una hora. No tienes que estar buscando ser apreciado por todo el mundo. Aprende a decir que no y esto aligerará tu carga mental. El decir que “no”, no te hace malo. La capacidad de decir que “no” aporta una gran libertad de acción y te permite protegerte a ti mismo.
-
Rodéate de personas que te hacen bien
Con quién estamos afecta nuestro comportamiento y nuestro estado de ánimo. El cerebro contiene neuronas espejo que nos hacen sentir bien cuando estamos con alguien en buena forma y nos hace sentir mal cuando el ambiente está mal.
-
Respira
Respirar profundamente mientras te concentras te permitirá poner en perspectiva tus problemas y no explotar en una situación de crisis. Procura respirar calmadamente para bajar el estrés de manera instantánea.
-
Pregúntate: ¿qué importancia tendrá este problema en 5 años?
A veces tienes que dejar ir. Evita situaciones que te hacen gastar energía innecesariamente. Pregúntate que tan importante será este problema en 5 años. Es una buena forma de darse cuenta de que alguna situación no tiene la relevancia que creemos.
-
Delimita un espacio para el teléfono
Nuestros celulares nos llaman constantemente, dejándonos pocas oportunidades para desconectarnos. Para lograrlo puedes delimitar un solo espacio en tu hogar, en el que sí se usará el teléfono móvil. También puedes decidir colocar el teléfono móvil en la entrada de tu casa y no volverlo a tocar hasta el día siguiente.
Artículo Original: Madame Figaro
Fecha: 27 Abril 2018
Autor: Raïnat Aliloiffa
Adaptación y Traducción: Lore Velasco Lee
De estudios: negocios internacionales, marketing internacional y recientemente contenidos digitales. Políglota, urbana, museofílica y gourmet. Soy fan del mundo, las culturas y las tendencias. Diseño y asesoro en viajes, mis especialidades: Perú, Francia y Europa.