Ertiga XL7 de Suzuki: Excelente opción en su segmento

LoreViajando y Diego Gil nos platican sobre Ertiga XL7 de Suzuki

Admito que al momento de aparecer las primeras propuestas en este segmento, no entendía bien de qué iba, de qué trataban, o quién era el mercado para estas camionetitas. Poco a poco empezaron a verse estos monovolúmenes compactos (su nombre formal y correcto) y comencé a poner atención a las ofertas de este segmento.

Suzuki lanzó Ertiga cuando otras marcas japonesas ya habían presentado a sus candidatos y se posicionaban en el gusto de los mexicanos. A pesar de esto, el modelo de Suzuki ha tenido muy buena aceptación y ahora llega Ertiga XL7, perfilándose como fuerte competidor por su excelente equipo.

¿Para quién es Ertiga?

Ertiga está pensada para quien necesite transportar hasta 7 pasajeros. También es una camioneta muy útil para quien requiera versatilidad en los asientos o en la cajuela debido a los diferentes volúmenes de la carga que se acostumbre llevar.

Este es un vehículo que según se quiera, puede llevar carga o pasajeros y en diferentes combinaciones. Ertiga XL7 es «vehículo familiar compacto» en donde cabe la familia (obvio incluido nuestro compañero peludo), objetos de diferentes dimensiones y hasta equipaje.

Ertiga XL7 y lo que nos gusta en su exterior

Esta versión de Ertiga surge como la mejor versión del modelo, es decir la versión tope de gama y una verdadera y excelente opción dentro del segmento.

Si comparamos la versión XL7 con la Ertiga «tradicional» veremos que tiene un mayor enfoque para carretera y podríamos decir que tiene un look más de SUV ya que es más alta y más ancha además de tener una muy buena distancia entre ejes.

Un acierto es que tiene rieles de carga que pueden llevar hasta 45 kg. Los espejos laterales se abaten eléctricamente y cuentan con direccionales. Lo rines de esta camioneta son de aluminio pulido bitono y son de 16″.

Ertiga XL7 y lo que nos gusta en su interior

En el interior podemos destacar que tiene una pantalla touch de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth para Apple Car Play y Android Auto. El volante está forrado en piel, achatado en la parte baja y con controles de audio y manos libres.

El clúster de instrumentos cuenta con una pequeña pantalla a color que integra varias funciones para monitorear Ertiga. Como detalle muy interesante, los posavasos frontales están ventilados.

Si pensamos en que habrán 7 personas como pasajeros, es indispensable el aire acondicionado automático que tiene unas muy buenas salidas para la segunda y tercer fila. Cuenta con tomacorrientes de 12Volts para cada fila.

Como ya dijimos, los asientos pueden plegarse en diferentes formas según la combinación que se requiera. Finalmente hay doble fondo en la cajuela para guardar objetos de forma segura y discreta.

Seguridad, motor, colores y precio

Hablemos primero de algunos puntos sobre la seguridad de esta camioneta. Cuenta con bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS, EBD y Hill Hold Control. Tiene cámara de reversa así como sensores acústicos.

En cuanto al motor de 1.5 litros, 4 cilindros con potencia de 103 HP y una transmisión automática de 4 velocidades. ¡Suzuki nos habla de un rendimiento de 17.4 km/l, lo cual suena espectacular!

Se encuentra en color Naranja atardecer, Gris magma, Blanco perlado y Negro cosmos. El precio para esta versión es de $354’990 pesos.

Nuestra opinión de Ertiga XL 7

Esta versión de Ertiga es para quién busca un poco más. Nos parece una camionetita muy útil en ciudad, con buen espacio y buen confort.

Se trata de un vehículo que se adapta a los cambios de la vida. Sea que transportes 7 pasajeros, o que necesites espacio para esos productos que ahora vendes, o bien para transportar tu equipo deportivo o tu instrumento musical.

La marca japonesa nos otorga una versión con detalles visuales y de comodidad que estamos seguros será una competidora fuerte en el segmento por lo que ofrece en relación a su precio.

Si lo necesitas, te dejamos el sitio oficial de Ertiga XL7 de Suzuki.

Si amas Suzuki, ¡no te pierdas la nota que hicimos sobre el increíble Jimny!