07 Sep Audi Q5 Sportback S Line: la SUV familiar y deportiva por excelencia
Si hablamos de Audi, hablamos de confort, tecnología, seguridad, acabados premium al interior y un manejo por demás sobresaliente por parte de la marca alemana.
Al exterior
Comenzando por la parte exterior, encontraremos un diseño vanguardista y aerodinámico a lo ancho y largo con una caída coupé junto con un alerón que la hace ver deportiva y dinámica. La parrilla cromada que se alarga por la parte trasera acompaña bien a los faros OLED de esta versión S Line en color azul metálico. Cabe mencionar que los faros son configurables al momento de adquirir tu Q5 SB, ya que tienen tres programaciones disponibles al momento de encenderse. Cuentan con la función que al momento en el que un vehículo se acerque por la parte trasera, en caso de que las luces de la Q5 estén apagadas, se encenderán automáticamente para darle mayor vista al vehículo como precaución visual.
Los rines también cuentan con una variedad de diseños a elegir, para esta versión a prueba, encontramos unos rines de 19″ de aluminio, este mismo acabado lo encontramos en los faldones y marcos de las puertas, parte de la parrilla frontal y parte trasera de la Q5, contrastando sutilmente con el resto de la carrocería.
Sus dimensiones son adecuadas para un uso cotidiano en ciudad y su altura nos permite ingresar a zonas comerciales sin ningún problema, incluso teniendo un centro de gravedad más alto al de un vehículo sedán. La dinámica de manejo se torna confortable y nos da una sensación de seguridad al tomar curvas a velocidades promedio gracias a su tracción Quattro dirigida a las cuatro ruedas, brindándonos un manejo placentero y cómodo. Los frenos de disco tanto al frente como atrás son asistidos por un sistema antibloqueo (ABS) y gracias a su completo paquete de alertas y asistencias de seguridad, contarás con gran protección al momento de conducir la Q5.
Motorización de Audi Q5 Sportback S Line
La versión tope denominada S Line, cuenta con un motor 2.0L de 4 cilindros que generan 249 HP y 370 lb- pie de par motor. Gracias a su asistencia mild hybrid de 12V, tienes un apoyo adicional en aceleraciones desde cero. Todo esto acoplado a una transmisión automática S Tronic de 7 velocidades con cambios detrás del volante o bien, mediante la palanca de velocidades forrada en piel para esta versión.
El manejo es dinámico gracias a su acoplamiento mecánico y llega a ser deportivo si elegimos el modo de manejo Sport, con lo cual la dirección se tornará ligeramente más rígida al igual que la sensibilidad de los pedales de acelerador y freno. Si buscas un ahorro de combustible, el modo Normal o Eco harán cambios de velocidad a revoluciones cortas para disminuir el gasto de combustible. Según la marca, nos dará una autonomía según la marca de 11.2 km/lt en ciudad y y hasta 15.7 km/lt en carretera.
Interiores de lujo y deportivos
Uno de los tópicos que más me gustaron de esta Q5 Sportback se encuentra al interior, el cual nos recibe con unos asientos deportivos de piel que resultan ser cómodos para trayectos largos en ciudad.
Cuenta con ajuste eléctrico de altura, distancia y apoyo lumbar. También el volante forrado en piel cuenta con ajuste de altura y profundidad, adornado siempre con el emblema S Line que nos recuerda la versión en la que estamos a bordo. Su pantalla central incorpora todos los ajustes del vehículo y sistema de sonido, el cual está firmado por Bang & Olufsen ofreciendo una gran definición a bordo.
También integra un cargador inalámbrico para celulares o bien, entrada de carga mediante USB para conectividad con Apple Carplay. El clúster de instrumentos denominado por la marca como Audi Virtual CockPit muestra información de viaje, asistentes a la conducción, reproducción multimedia y los modos de manejo, entre otros.
Los interiores tanto en los asientos delanteros como en la segunda fila son confortables e ideales para una pareja o una familia de hasta 4 integrantes. Su tecnología, desempeño, seguridad y comodidad la hacen una gran opción al momento de buscar una SUV familiar con prestaciones deportivas y con acabados premium.
Precios de Audi Q5 Sportback S Line
Finalmente, Audi Q5 Sportback llega en tres versiones al mercado mexicano, teniendo a prueba la versión S Line.
Aquí te dejamos los precios hasta la fecha en la que se realizó esta prueba de manejo.
Select: $1,159,900
Elite: $1,239,900
S Line: $1,274,900
Agradecemos a Audi de México por las facilidades para realizar esta prueba, no olvides seguirnos en Instagram y Facebook. Si eres amante de los SUV de Audi, conoce aquí el e-tron S Sportback.
Fotografío todo lo que me gusta.