Tips cuando te inscribes en el gym por primera vez

¿Te inscribiste a un gimnasio, pero no sabes cómo comenzar? He aquí los consejos de un coach para planificar tus objetivos.

Muy bien, te has inscrito a un club o a un gimnasio. Ahí estás tú llegando en tus leggings y con tus recién adquiridos tenis… ¿y ahora qué haces? Estás un poco desconcertada. ¿Cómo empezar si hace mucho que no haces ejercicio o si jamás lo has hecho? He aquí algunas recomendaciones

Asiste sola al gym

Algunas, ante lo desconocido prefieren asistir con amigos y amigas. Pero el desarrollo de esta decisión puede ser complicada porque si tus amigos te dejan a mitad del camino, podrías sentirte poco motivada. El asunto es no identificar el gimnasio con ir con amigos. Lo mejor es asistir solo a las sesiones de ejercicio para no depender de alguien más y que la rutina de ejercicio sea un proyecto personal.

Te sugerimos practicar una actividad ya sea cerca de tu casa o cerca del trabajo para conservar la motivación.

Acéptalo, no verás resultado alguno antes de un mes

El cuerpo es una máquina que hay que entrenar para que siga su camino. Hay que ser pacientes antes de que los primeros resultados aparezcan. Se necesitarán mínimo 4 semanas y constancia para tener consciencia de los movimientos y es después de este tiempo que se comenzarán a ver algunos efectos en el cuerpo.

Toma suficiente tiempo para habituarte al ejercicio

No comiences en cursos de alto impacto desde el primer día. El objetivo es preparar progresivamente tu cuerpo para el esfuerzo, particularmente si tus músculos no han trabajado en mucho tiempo. Toma suficiente tiempo para calentar antes del ejercicio. Inclusive considera llegar 15 minutos antes de una clase de ejercicio de alto impacto para calentar adecuadamente. Es mejor ir poco a poco siempre privilegiando el tiempo de calentamiento y evitar lastimarte por querer hacer demasiado. No tengas pena de acercarte a algún coach y comentarle que eres nueva, si algún músculo te molesta durante el entrenamiento o cualquier otra duda.

No te fijes una meta muy alta

Algunas personas llevadas por estas ganas de principiantes de sudar y ejercitarse, se ponen objetivos de campeonato. En ocasiones tratando de hacer demasiado, corres el riesgo de detener tu avance. El error más común cuando se inicia el ejercicio es colocar demasiada presión. Es colocando tus objetivos muy altos que la motivación desaparecerá y que podrás lastimarte. Es importante superar esta etapa y aceptar que somos “menos buenos” que los otros, está prohibido compararse con aquellos que tienen mucho más tiempo ejercitándose.

Sesiones de 50 minutos

Es importante comenzar progresivamente y pensar en sesiones cortas. Una sesión de 50 minutos es ideal, integrada por 10 minutos de calentamiento, 30 minutos de ejercicio y 10 minutos de estiramiento. En cuanto a utilizar los aparatos de ejercicio muscular, se pueden utilizar todos desde el principio, pero siempre es preferible que te aconsejen el tamaño y configuración que debes usar para respetar el funcionamiento del aparato. De esta forma evitarás lastimarte las articulaciones. Es buena idea no poner peso al principio para entender el funcionamiento y movimiento de la máquina y aumentar el peso poco a poco.

Las máquinas permiten trabajar la parte alta del cuerpo, la parte baja y los abdominales. Para lograr esto, se debe cambiar de máquinas. Procura efectuar 5 ó 6 ejercicios diferentes durante la sesión de 30 minutos. Conviene realizar 20 repeticiones por máquina.

Porta el equipo necesario

No lo dejaremos de repetir, estar bien equipada es primordial en toda actividad física. Esto también significa vestir algo que te conviene y en el cual te sientas cómoda. Los tenis deben tener gran parte de tu atención. Los tenis tipo “fitness” tienen una suela delgada por lo que no necesariamente te ayudan a amortiguar, te recomendamos más lo modelos “running”. Hacer un movimiento repetitivo con un mal equipo o par de tenis puede provocar una inflamación de tendón y hacer daño en tus rodillas. Es mejor invertir en unos tenis que tengan suficiente amortiguación y que resistan los movimientos de tu entrenamiento.

Adapta tu alimentación

¿Sabías que no es necesario comer antes de una sesión de ejercicio? Lo ideal es haber terminado la última comida o colación 2 horas antes de la sesión, ya que de esta forma el cuerpo habrá tenido suficiente tiempo para digerir. Lo que sí es posible es comer una fruta al salir de la sesión de ejercicio, esto permite recargar al organismo de los azúcares que se usaron durante el esfuerzo del ejercicio.

Autor: Louise Ballongue
Fecha: 1 Septiembre 2017
Traducción y adaptación: Lorena Velasco Lee

http://madame.lefigaro.fr/bien-etre/conseils-a-suivre-quand-on-sinscrit-pour-la-premiere-fois-dans-une-salle-de-sport-010917-133763