27 Abr La manzana… ¡tu aliada para bajar de peso!
¿Estás motivado para comenzar una dieta? A veces lo más difícil de estar a dieta es preparar todas tus comidas. Procura ser práctico para no invertir tiempo de más en la cocina y no frustrarte.
Existen alimentos como las manzanas frescas que por su sabor y sus propiedades son fáciles de incluirlas en cualquier comida y además nos mantienen en forma. Ahora te contaremos cómo puedes incluir esta fruta en tu dieta diaria para lograr tu objetivo ya sea bajar de peso o mantener tu peso.
Cualquier método para bajar de peso vendrá acompañado con realizar actividades físicas y llevar buenos hábitos de alimentación. Las dietas contienen recomendaciones sobre la ingesta de frutas y verduras. La mayor parte de los nutriólogos recomiendan la manzana como la fruta aliada ideal en este proceso. ¿Por qué?
Una manzana grande te da el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C, 7% del potasio diario, sólo contiene 130 calorías. Además de práctica y nutritiva, no tiene ni grasa, ni sodio, ni colesterol. La manzana es perfecta como colación, además de poderla preparar de diferentes maneras por ejemplo en ensaladas, bocadillos o bebidas.
Te dejamos esta receta deliciosa y que harás en un par de minutos:
Smoothie de manzana
¾ taza de col rizada (kale)
granola
½ plátano
½ taza de jugo de manzana natural
½ manzana verde
Cubos de hielo
Licúa todos los ingredientes hasta que tome la consistencia deseada y disfruta inmediatamente.
Es un error creer que debemos dejar de comer para bajar de peso. La clave es comer balanceado e incluir durante el día las colaciones que bajarán los antojos y el estrés. Una colación ligera proporciona energía, sin duda una manzana es una gran opción; su contenido en vitaminas, minerales y fibra nos ayudan a desintoxicar el cuerpo y nos alejan de alimentos que no debemos comer. Con las manzanas saciamos la ansiedad de comer algo dulce o salado.
Las manzanas de Washington además de ser grandes nos enseñan sobre parte de la variedad de manzanas y en qué las podemos utilizar:
Red Delicious: Para ensaladas (es crujiente con un sabor suave y dulce). Disponible todo el año.
Gala: Para pays, ensaladas, purés y horneados (es crujiente y dulce). Disponible de septiembre a junio.
Golden Delicious: Para pays, ensaladas, purés y horneados (suave y dulce). Disponible todo el año.
Granny Smith: Para pays, ensaladas, purés y horneados (acidita, crujiente y jugosa) Disponible todo el año.
Lore Velasco Lee
Urbana, enamorada de las tendencias, las novedades y las culturas. Museofílica y gourmet. Detallista, perfeccionista e hiper-ordenada.
Mail: lore@vidayestilo.mx
Twitter: @LoreViajando