La piña…¿Es un alimento que quema la grasa?

Todo el mundo ha escuchado hablar de los beneficios de la piña que en teoría nos permitirán perder peso. ¿Cómo? Gracias a un supuesto poder quemador de grasa. Pero…¿este poder es real?

La piña tiene la reputación de tener propiedades “quema grasa”. En el internet han aparecido varias dietas bastante locas con este ingrediente “milagroso”. Entre las razones por las que han aparecido varios mitos está uno de sus ingredientes: bromelina (una enzima que ayuda a digerir proteínas), supone atacar directamente las grasas y ser una solución para adelgazar. La legenda dice que un plato con algunas rebanadas de piña, inhibirán las consecuencias de haber comido un plato muy pesado y grasoso.

Otras teorías, bastante descontroladas, prometen la pérdida de 2 a 3 kilos en una semana gracias a la “dieta de la piña”. ¡La dieta consiste en comer únicamente la fruta durante 7 día! Se supone que esta fruta originaria de Sudamérica sería ideal para adelgazar y que hasta ayudaría a eliminar la celulitis…

Los beneficios de la Piña

Esta fruta es un verdadero tesoro de nutrición y su riqueza en vitaminas, manganeso, minerales y fibra la convierte en una fruta excepcional. Sin embargo, en ningún momento se puede asegurar que hace adelgazar o perder peso. Es cierto, favorece la digestión, desintoxica el organismo y proporciona la sensación de saciedad; pero estos son sus únicos atributos adelgazantes. Está llena de agua, es fresca y no tiene muchas calorías si se consume con moderación.

Florence Thorez, dietista y nutricionista miembro de la Asociación Francesa de Dietistas y Nutricionistas (AFDN, por sus siglas en francés) nos confía: Incluso cuando se trata de frutas, todo es una cuestión de proporciones. Para darles una idea de los tamaños, una porción corresponde al tamaño de nuestra mano. En general recomendamos 3 porciones de fruta al día. Es decir que también la piña debe consumirse con moderación

¿Todo dentro de la piña es bueno?

Florence Foucaut, también dietista y nutricionista de la AFDN nos explica: Es el tallo de la piña y no el corazón de la fruta el que contiene bromelina. ¿La raíz de la piña es “quemadora de grasa”? La especialista dice que para nada y que ésta sólo podría ser consumida en forma de polvo. Ella solo lo aconseja cuando hay ciertas carencias alimentarias notables en fibra y su eficacia no es elevada. Además para nada se recomienda, aunque sean pocos días, seguir una dieta con un solo producto.

No nos cansaremos de repetirlo: el secreto de una dieta equilibrada es consumir de todo. Lo sentimos, pero no hay alimentos secretos que quemen la grasa. Se trata de equilibrio alimenticio y ejercicio.

Por Anne-Laure Mignon
6 Julio 2018
Traducción y adaptación: Lorena Velasco Lee

http://madame.lefigaro.fr/bien-etre/lananas-est-il-vraiment-un-brule-graisse-101016-117230