Misión Grand Valle de Bravo: La escapada perfecta, a 2 hrs de CDMX

Debo confesar, que como muchos, me había rehusado a salir de vacaciones o de fin de semana. Por la contingencia sanitaria, estuve meses encerrada en cuarentena pero… realmente necesitaba dejar la rutina, descansar de mi mismo espacio y respirar otros aires.

Busqué opciones, pensé en algo que no fuera muy lejos. Un destino que pudiera alcanzar en un par de horas en mi propio auto. Buscaba algo que no estuviera en una gran ciudad y donde estar en contacto con la naturaleza y donde pudiera relajarme. Así fue como encontré Misión Grand Valle de Bravo.

Entrada Hotel Misión Grand Valle de Bravo

Ubicación de Misión Grand Valle de Bravo

Este hotel se encuentra a unas 2 horas manejando desde la Ciudad de México, son alrededor de 146 kilómetros. En realidad es un recorrido corto, la carretera de cuota que se debe tomar es rumbo a Toluca, hasta encontrar la salida hacia Valle de Bravo y después dirección a Avándaro.

El hotel está más cercano a Avándaro que a Valle, pero en un traslado de tan solo 4 kilómetros estarás en el centro de Valle de Bravo.

Cascada en Hotel Misión Grand Valle de Bravo

La zona en donde está enclavado Misión Grand Valle de Bravo es boscosa y como escenario principal está la Cascada Refugio del Salto que podrás admirar desde diferentes puntos del hotel.

Recepción, Check-In, y medidas de higiene en el hotel

Lo primero que me dio tranquilidad es que los protocolos de higiene y limpieza se llevan a cabo rigurosamente. Tapetes sanitizantes, toma de temperatura, gel para las manos, acrílicos en recepción, desinfección de superficies y uso de cubrebocas en las áreas públicas.

La amabilidad y servicio de todas las personas al llegar al hotel es destacable. Todos ellos con cubrebocas (y aun así se nota que están sonriendo), muy atentos y se percibe la alegría que tienen por recibir nuevamente a los visitantes. Cualquier solicitud especial es atendida con gusto y se da un respuesta rápida y gentil.

Como elemento adicional al momento del check-in, me informaron que además de la tradicional vía de comunicación del teléfono en la habitación, ahora se pueden hacer solicitudes a recepción o al restaurante a través de WhatsApp para evitar justamente el uso del teléfono.

Desde ahora les puedo contar que Hotel Misión Grand Valle de Bravo, junto con todos los hoteles Misión llevan a cabo su programa «Misión Te Cuida» para que colaboradores y huéspedes tengan la certeza de estar en espacios limpios en donde se cumplen las medidas sanitarias para el bienestar de todos.

Es importante mencionar que los químicos limpiadores que se usan en toallas, sábanas, manteles, habitaciones, áreas públicas, cocinas y espacios, tienen grado hospitalario y reducen hongos, virus, parásitos, bacterias y algas al 99.99% (incluido el SARS Cov-2 -COVID-19).

https://www.facebook.com/HotelesMision/photos/10157584539361592

Las habitaciones tipo chalet en Misión Grand Valle de Bravo

Chalet en Misión Grand Valle de Bravo

La propiedad tiene varios tipos de habitaciones pero me hospedé en un área donde las habitaciones son muy amplias y tienen una zona de comedor, salita y una terraza con unos cómodos espacios donde sentarse.

Lo que me encantó de la habitación es que al abrir las ventanas puedes ver árboles, plantas y mucha vegetación así como escuchar el caudal de la cascada o del río. La habitación tiene 2 chimeneas montadas en el muro, una en la sala de estar y otra al pie de la cama. ¡Más adelante les contaré la actividad que podrán hacer con estas chimeneas (en la sección: Todo lo que hay que hacer en Misión Grand Valle de Bravo)!

Debido a la emergencia sanitaria, se está llevando una desinfección especial en los artículos en la habitación, y en sitios de contacto como: manijas, mesitas de noche, WC, controles remotos, secadoras, teléfonos, planchas, muebles, grifos e interruptores de luz.

Comida y medidas de higiene en el restaurante «Del Pueblito»

Para entrar a esta área se hace toma de temperatura, y se aplica gel de manos a cada persona. Este es sin duda uno de mis spots preferidos porque en el balcón del restaurante se tiene la mejor vista de la cascada Refugio del Salto. Desayunar aquí o tomar una copa de vino tiene su magia cuando el sonido lo brinda la naturaleza.

No hay decoraciones en las mesas y existe un código QR para escanear, ya que de momento no hay cartas impresas. Debo destacar que los restaurantes de Hoteles Misión tienen la certificación «Distintivo H» que habla sobre los criterios extremos de limpieza y manejo de alimentos que se tienen.

La ocupación en el restaurante está al 50% con el fin de respetar la sana distancia y se está teniendo una especial limpieza y desinfección de la vajilla y cristalería. Los meseros llevan cubrebocas y caretas. El servicio en «Del Pueblito» es excelente, las personas que aquí trabajan son muy comprometidas y amables.

Todo lo que hay que hacer en Misión Grand Valle de Bravo

Alberca y jacuzzis

Para complementar el contacto con la naturaleza podrás disfrutar del área de alberca y jacuzzis con una espectacular vista a la cascada. El lugar es techado así que no importa si está lloviendo o hace frío, podrás disfrutar la alberca sin ningún problema.

Alberca Hotel Misión Grand Valle de Bravo

Esta zona está disponible bajo reservación con el fin de evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y llevar a cabo protocolos de desinfección constante.

Disfruta de una sesión de SPA

Este SPA es absolutamente relajante pues de vista tienes la cascada y las plantas del entorno. Haz tu cita para disfrutar de los diferentes tratamientos que podrás encontrar en el SPA del hotel.

Vapor en el Temazcal de Misión Grand Valle de Bravo

Si lo que prefieres es un tratamiento ancestral con vapor y hierbas aromáticas, hay un Temazcal disponible en la propiedad de Misión Grand Valle de Bravo. Recuerda avisar con anticipación a la recepción del hotel para que hagan los preparativos para que disfrutes esta experiencia.

Ejercítate en el gym

Un pequeño gimnasio está disponible para los huéspedes. La vista en este gym es lindísima además de tener un entorno natural muy peculiar. ¡Las sesiones de ejercicio en este lugar se pasan rapidísimo y se disfrutan mucho!

Un sendero para caminar o trotar en Misión Grand Valle de Bravo

Río y Cascada en Hotel Misión Grand Valle de Bravo

Como ya les he contado hay una cascada dentro del hotel. Al pie de la cascada se genera un pequeño río que recorre una buena sección de la propiedad.

Junto al río hay un sendero, este más otra sección en la parte más alta del hotel crean una ruta de 2kms que se le llama «La Ruta del Bienestar» para que puedas caminarla o trotarla y así puedas ejercitarte al aire libre.

Si lo que buscas es más bien relajarte, podrás caminar a lo largo del río, escuchando el sonido del caudal, disfrutar de la naturaleza y tomar lindísimas fotos.

Un lounge para disfrutar

Esta es una zona para que puedas relajarte y disfrutar. El lounge está montado tal cual lo ves en las fotos y en el video. ¡Está disponible para lo que tú quieras usarlo!

Aquí podrás beber algo, o bien trabajar un rato en tu computadora. También podrás simplemente disfrutar de la vista, ver una peli en tu tableta, jugar unos juegos de mesa o jugar cartas con la familia.

Una divertida fogata dentro de tu habitación

Como les platicaba antes, las habitaciones tipo chalet disponen de una chimenea, que podrás usar (preferentemente en la tarde o en la noche) ya que el frío de Valle se comience a sentir.

Podrás pedir un servicio de leños a tu habitación, el personal del hotel te ayudará a encender los primeros leños de tu fogata para que después puedas mantenerla encendida poniendo poco a poco el resto de los leños. Podrás cenar con el calor de la chimenea, ver una película romántica o simplemente platicar mientras tomas un vino.

Si estás de escapada con la familia entonces te recomiendo la experiencia que incluye el servicio de leños… pero además podrás pedir unos ricos bombones, salchichas, una jarra de chocolate caliente y una jarra de cafecito de olla. Diviértete en tu habitación con familia o amigos asando las salchichas y los bombones mientras mantienen el fuego encendido y pasan un tiempo extraordinario.

Opción para reuniones o juntas

El hotel Misión Grand Valle de Bravo, además de ser una excelente opción para salir en familia o pareja, ofrece espacios para reuniones o juntas de trabajo.

En estas áreas se hace una desinfección de salones y del mobiliario por medio de aspersores. Además se coloca gel antibacterial a la entrada de cada salón o de cada sala. Los montajes se hacen con la respectiva sana distancia, se toma la temperatura con termómetro infrarrojo. El coffee break es preparado en porciones individuales para evitar contactos.

A pesar de estar en este hotel por cuestiones laborales, también debo destacar la vista de los salones pues también están dispuestos para ver a la hermosa Cascada Refugio del Salto.

Opinión sobre Misión Grand Valle de Bravo

Fue un gran alivio poder hospedarme unos días en el Hotel Misión Grand Valle de Bravo. Fue un forma de desconectarme, o por qué no decirlo, desintoxicarme del trabajo y de la ciudad.

Es una opción ideal ya sea para hospedarse y hacer actividades en el centro de Valle de Bravo, pero también para relajarse y no salir del hotel. Es ideal para ir en pareja, con amigos o con la familia.

El contacto con la naturaleza que te recarga las pilas está garantizado con la ubicación del hotel, con el sonido de la cascada y del río y con la vegetación en la que estarás inmerso.

El personal del hotel Misión Grand Valle de Bravo se esfuerza en verdad para que los huéspedes tengan una experiencia agradable y única. Gracias a todos ellos que estuvieron siempre disponibles con una sonrisa.

Confirmo: ¡el hotel Misión Grand Valle de Bravo es el destino ideal para una escapada desde la CDMX!

Si deseas hacer una reservación en el hotel Misión Grand Valle de Bravo te dejamos el link, para tu facilidad.

Si buscas un destino dónde quedarte más noches y que tengas opciones de hacer varios tours, te recomendamos hospedarte en el Hotel Misión San Miguel de Allende. ¡Nosotros ya lo conocimos y nos encantó!