Xiaomi Redmi Buds 3 Pro: gran calidad a un buen precio

Recuerdo hace algunos años, que para poder escuchar música de forma personal era necesario contar con un Walkman o reproductor de discos. Además tenías que cargarlo a todos lados para poder escuchar tu música favorita. Hoy en día la tecnología ha revolucionado la forma de oír y disfrutar música, los Redmi Buds 3 Pro son eso, una revolución.

Y si bien hoy en día existe una gran oferta en el mercado de la tecnología, cada día son más las marcas que incursionan con productos de calidad y a decir verdad, con precios muy competitivos.
Es por eso es que en Vida y Estilo, Xiaomi nos hizo llegar sus nuevos Redmi Buds 3 Pro… Y sí, son muy pro.

DISEÑO

Encontramos un diseño muy minimalista en todos los sentidos, desde el estuche de carga hasta los audífonos en sí. El material del estuche es suave y muy liviano. ¡Al abrir la tapa no pude evitar pensar en una propuesta marital! El diseño de los auriculares tiene un «glow» con un acabado brillante sobre ellos, que definitivamente me puso en tentación de aceptar y acceder a usarlos. El estuche puede ser cargado mediante un cable USB tipo C, el cual viene incluido en la caja, o bien mediante carga inalámbrica con cargadores específicos para este producto. Al sacar los audífonos y tener vinculado tu celular, se conectarán de inmediato.

EL DÍA A DÍA CON LOS BUDS 3 PRO

Algo que no puedo dejar de hacer en mi día a día es escuchar música. Así que estos audífonos son perfectos ya que puedes escuchar música por horas sin necesidad de preocuparte por la carga. Los probamos durante dos semanas con una sólo carga inicial al 100%. Le dimos uso intensivo (incluyendo un vuelo de cuatro horas) y la batería no se agotó. Cabe mencionar que el rango de conectividad es muy bueno, de 10metros. Tuve la oportunidad de hacer actividades al aire libre con ellos, sin necesidad de tener mi celular conmigo y esto resulta bastante práctico.

Al abrir la tapa del estuche, se mostrará en tu celular el nivel de batería de cada audífono y del estuche de carga. Esta función la probamos tanto en sistema operativo iOS (función no disponible), así como en el Xiaomi Redmi 11 Lite 5G que probamos junto con estos audífonos para aumentar la experiencia de uso en ambos casos.

Seguro te ha pasado que estás en cualquier lado y el ruido ambiental es molesto o simplemente no te gusta que se filtren y mezclen sonidos del exterior junto con tu música… Bueno, algo que me sorprendió y que pude descubrir de estos Buds 3 Pro fue su cancelación de ruido ambiental. Esto funciona bastante bien incluso ante ruidos muy fuertes como las turbinas de un avión (100% comprobado). Así que si puede cancelar un ruido tan intenso como este, estoy seguro que te funcionarán a la perfección en cualquier otro ambiente. Puedes habilitar y deshabilitar esta función manteniendo tu dedo sobre cualquiera de los dos audífonos y este emitirá un sonido.

SONIDO

Al momento de colocarte los audífonos y reproducir música podrás darte cuenta de la buena calidad de audio que tienen los nuevos Buds 3 Pro. He probado algunos otros audífonos de la marca y sí ayuda el diseño del auricular como tal, en este caso se ajusta a la perfección al oído. Además una vez que activas la cancelación de ruido ambiental cambia completamente la experiencia de uso.


Una función que me agrada de estos audífonos es que son muy fáciles de configurar y además tiene características únicas que los hacen muy especiales y, sobre todo, funcionales. Una de ellas es la compatibilidad con otros dispositivos tanto de sistema operativo iOS como Android. Puedes configurar dos dispositivos a los mismo auriculares, y al momento de sacar cada auricular del estuche, estos se conectarán al último dispositivo con el que tuvieron conexión. Esto sirve muy bien por si quisieras compartir tus Buds 3 con algún familiar o pareja y no tener que estar lidiando con conectar o desconectar tus audífonos cada vez que los utilizas.

FUNCIONALIDAD EN LOS REDMI BUDS 3 PRO


En este apartado trataré de ser muy breve ya que no hay mucho que podría decir, y esto no es malo, ¡al contrario! Los Redmi Buds 3 Pro son tan prácticos que únicamente cuentan con 3 comandos. Al dar dos golpes ligeros con tu dedo sobre cualquier auricular, la música se pausará, para reanudar únicamente habrá que hacer lo mismo. Para pasar a la siguiente canción habrá que dar tres toques, como lo mencioné, para la cancelación de ruido ambiental habrá que dejar el dedo sobre cualquiera de los dos durante un par de segundos.
Una función mucho más práctica para pausar tu contenido (aplica con videos y canciones) es quitarte uno de los audífonos y el contenido se detendrá, al momento de volverte a colocar el audífono, el contenido se reanudará. ¡Hasta escribirlo me da emoción!
En el momento que decidas dejar de utilizarlos, no es necesario apagarlos ni nada por el estilo, únicamente tienes que colocarlos de vuelta a su estuche y estos se cargarán con la batería del mismo.

Como mencioné antes sobre el tema de compatibilidad, creo que estos audífonos van bien con cualquier sistema operativo, pero si tienes Android y, específicamente, un Xiaomi, tu experiencia de uso será más completa.

Puedes encontrar los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro en un costo aproximado de $1,500 pesos mexicanos.